Gallery

header ads

Toman casetas de la Autopista del Sol para apoyar a los pueblos de la Montaña


Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero tomaron este jueves las casetas de peaje de la Autopista del Sol, a la altura de la localidad de Palo Blanco, para financiar una campaña de apoyo en favor de la región Montaña del estado de Guerrero.

Poco más de cincuenta ciudadanos provenientes de esa zona, encabezados por comisarios de diferentes localidades, alrededor de las 11:40 horas arribaron a la caseta de peaje y se hicieron del control de cobros.

Jesús Plácido Galindo, uno de los líderes del movimiento, dijo que esta actividad la realizarían hasta las dos de la tarde y que era con el fin de recaudar recursos económicos para comprar lo más primordial en esta temporada de frío, como son colchonetas, cobertores, calzado para niños y niñas, y todo lo necesario para evitar enfermedades por los frentes fríos que han azotado esas partes de la región.

Dijo que también se comprarán insumos de primera necesidad para las familias más necesitadas.

Manifestó que los pueblos de esta región han sido completamente olvidados por los gobiernos de los diferentes municipios, y precisó que esta primera actividad atenderá a las poblaciones indígenas de Atlamajalzingo del Monte, Malinaltepec y algunas del municipio de Chilapa, comunidades donde urge medicamento y material educativo.

Anticipó que de no reunir el recurso económico suficiente, este viernes estarán realizando la misma actividad, con la finalidad de beneficiar a la población marginada de la Montaña de Guerrero. (www.agenciairza.com)


Virus-free. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios