Gallery

header ads

Toman campesinos de la UNTA, las oficinas de Sagarpa; exigen proyectos restantes del 2017.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de enero de 2018.-Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron esta mañana las oficinas de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir la entrega de proyectos productivos, material para impulsar el campo, así como vales del Programa Pimatt correspondientes al año 2017.

Mismo que ya inicio, el 2018 y no les han cumplido con su pliego petitorio, por lo que advierten que su protesta y plantón es indefinida hasta que sean atendidos, pero aclaro que es un movimiento de manera simultánea en todos los estados de la república

Desde ayer, los integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA-GRO), protestan en las  dependencia federal como la SAGARPA   y SEDESOL,  en el cual exigen que se entregue los proyectos que están pendiente del 2017, dijo Pilar Campo Tapia representante de esta organización. Mismo que van a permanecer por tiempo indefinido, hasta que exista solución a sus demandas.

Con el pretexto de incumplimiento en pago de apoyo de diversos programas, que no se entregaron en tiempo y forma el año pasado, los integrante tomaron de decisión de protestar en todas las delegaciones de SAGARPA y de SEDESOL federal, "no se entregaron los programas a miles de jóvenes y las mujeres", y proyectos  productivos que están varados.

Dijo que en el caso del estado de Guerrero, son afectadas más de 200  familias que no han recibidos los proyectos, el  cual equivale a 5  millones de pesos;  recordó que la UNTA  tiene a mas de 30 mil afiliados de 48 municipios de las siete regiones del estado. Y de los programas que están enlistado, es el Maíz, Aguacate, Mamey y de la ganadería.

Por último, comentó que aunque la protesta es pacífica, podrían permanecer durante tres días en la manifestación en Sagarpa y en la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal para continuar con las manifestaciones en reclamo de beneficios sociales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios