Gallery

header ads

Telesecundarias de La Montaña protestan por falta de maestros


 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- Padres de familia y profesores de la región Montaña alta bloquearon la calle Pedro Ascencio, frente a la  Dirección de Secundarias y Telesecundarias, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de nueve profesores para otras tantas escuelas.

En tanto, padres de familia y docentes mantienen cerradas las escuelas Telesecundarias y Secundarias en los municipios de Alcozauca, Tlalixtaquilla y Alpoyeca.

Desde el mediodía de este jueves, 80 manifestantes llegaron a las oficinas ubicadas en esa céntrica calle de la capital y desalojaron al personal de la Dependencia para exigir la asignación de docentes.

María Isabel Ángel López, directora de la telesecundaria del municipio de Tlalixtaquilla, destacó que son siete escuelas de ese municipio además de otras de Alcozauca y Alpoyeca, que requieren docentes.

Entrevistada durante el bloqueo a la calle Pedro Ascencio, dijo que están solicitando alrededor de nueve profesores y que por esta situación mantienen cerradas las escuelas, como medida de presión para que las autoridades educativas resuelvan.

Destacó que la necesidad de profesores se dio desde el mes de octubre del año pasado y la carencia no ha sido atendida por las autoridades educativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios