Gallery

header ads

Sujetos armados atacan a policías estatales el pasado lunes; luego de acudir donde estaban dos personas privadas de la vida

Baldemar  Gómez Roque

CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2018.-Elementos de la policía del estado, luego de acudir a verificar de la muerte de dos personas, fueron atacados a balazos por sujetos armados, la noche del lunes pasado.


El pasado lunes la Policía del Estado y Fiscalía General del Estado,  acudieron ayer a La Vuelta del Sur, municipio de Heliodoro Castillo y confirmaron la muerte de dos personas  y  fueron atacadas por sujetos fuertemente armados durante la noche del lunes pasado.


Al ser entrevistado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que debido al difícil acceso a la zona, el personal de ambas instituciones llegó al lugar donde ocurrieron los hechos hasta entrada la noche y de inmediato se entrevistaron con las familias de una de las víctimas.


 Señaló que de acuerdo con las versiones de los testigos, alrededor de 20 sujetos armados que forman parte de un grupo criminal llegaron vestidos con ropas   tipo militar hasta un puesto de control que establecen autodenominados policías comunitarios en el crucero conocido como El Jilguero y los atacaron a balazos.


Álvarez Heredia dijo que durante el ataque resultaron muertos Feliciano "N", de 28 años de edad, comandante de la comunitaria de La Vuelta del Sur, cuyo cuerpo era velado en su casa, y Jaime "N", de aproximadamente 35 años, quien fue trasladado por su madre a la comunidad de Jaleaca de Catalán.


Otra persona de nombre Raymundo Bautista Juárez resultó con heridas por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a esta ciudad capital por sus compañeros de la comunitaria.


Dijo que en el sitio donde ocurrieron los hechos, los peritos de la Fiscalía encontraron alrededor de 90 casquillos percutidos de diferentes calibres.


En relación a los  hechos, añadió el funcionario, que la Fiscalía integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio; debido a eso el  Ejército,  realiza recorridos de prevención y disuasión del delito en la zona de la Sierra de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios