Gallery

header ads

SPCGRO PREVÉ UN DESCENSO EN LOS VALORES DE TEMPERATURA POR FRENTE FRÍO NÚMERO 20

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 03 de enero de 2018.-El Titular de la secretaría de protección civil del estado, Marco Cesar Mayares Salvador, dijo que en las horas, prevé para las próximas horas un descenso en los valores de temperatura, debido a la presencia del frente frío número 20, que se encuentra estacionario y en proceso de disipación.

Al ser entrevistado vía telefónica, adelantó, que el sistema meteorológico afecta gran parte del territorio nacional, y en el caso de Guerrero generará bajas temperaturas en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, así como en la zona de la Sierra en el transcurso de la noche e inicios de la mañana, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención.

Donde los municipios costeros, los máximos valores de temperatura oscilarán entres los 30 y 32 grados centígrados, mientras que en la región de la Tierra Caliente el termómetro podría alcanzar los 36 grados Celsius.  Por eso recomendó a la población mantener medidas de precaución por los cambios bruscos de temperatura, teniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Donde en esta temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas "A" y "C", lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Por último, dijo que van a  permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios