Gallery

header ads

Siguen protestando y toman el ayuntamiento trabajadores de Capach

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de enero de 2018.-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) llevan cinco días en paros de labores en las oficinas centrales y además bloquearon los accesos del  ayuntamiento capitalino, así como la avenida Ignacio Ramírez;  en demanda del pago de la segunda parte de aguinaldo, además  no cumplió el acuerdo de depositarlo la semana pasada y que aún se les adeuda a 70 trabajadores.

Ayer los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach),  pararon labores bloquean el acceso al Ayuntamiento, en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo, ya que el gobierno local incumplió con el acuerdo de depositarlo la semana pasada.

Desde las  ocho,  los trabajadores aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores en las oficinas centrales situadas en el barrio de San Mateo; eso de las 11:30  iniciaron con la  marchar con destino al ayuntamiento Municipal para bloquear una de las entradas para presionar presión al alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Al ser entrevistado, el secretario general del SUSPEG, David Encinas López denunció que se les debe a los 190 trabajadores de su sección y hasta el momento, el gobierno municipal sólo le ha pagado completo a 60 de ellos. Los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), continuaron con su paro laboral para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, que el ayuntamiento capitalino, en el cual se les  adeuda a más de 300 empleados.

En entrevista, Encinas López indicó que también exigen el pago de estímulos económicos correspondientes de los años 2015, 2016 y 2017, además de viáticos devengados y prestaciones pendientes.  Aseguró que la propuesta que los trabajadores hacen a las autoridades del ayuntamiento, es que les paguen el aguinaldo completo y posponer los demás adeudos, pero además  acusó al  gobierno local de no dar respuesta favorable y el único argumento que les dan es "que la Capach no cuenta con suficientes recursos para pagar".

Luego de falta de  la falta de seriedad  del alcalde capitalino, los trabajadores inconformes decidieron extender su protesta, motivo por el cual algunos de ellos se trasladaron al paso a desnivel, ubicado en la avenida Juan N. Alvarez y la esquina de Cristóbal Colón con el objetivo de presionar más a las autoridades y les cumplan con su pliego petitorio. Donde consideró una irresponsabilidad de la administración municipal, no cumplir con los compromisos pactado en los meses anteriores, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios