Gallery

header ads

Se reunió con la militancia priísta en la sede del partido tricolor Meade. Acude a Chilpancingo, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de enero de 2018.-José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dio cita en con la militancia priísta en las instalaciones del partido tricolor, donde dio a conocer que dentro de su agenda de campaña destaca el buscar mecanismos para disminuir la violencia en la entidad.

Debiido que tiene planeando la estrategia adecuada para contrarrestar la inseguridad, ya que consideró como "grave el problema de la presencia de los grupos delictivos en Guerrero".

El precandidato presidencial del PRI, PVEM, y Nueva Alianza, recalcó que  en Chilpancingo,  quienes aspiren a un cargo de elección popular, deben tener "perfiles dignos y honorables".

 La militancia priísta en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, José Antonio Meade Kuribreña sostuvo "La gente quiere ver cómo vamos a trabajar con el Ejército, quiere ver cómo vamos a colaborar con las fuerzas armadas, cómo vamos a llevar a cabo propuestas e ideas para acabar con este grave problema de la inseguridad, cómo vamos a acabar con las armas, cómo vamos a acabar con el delito, sobre todo en Guerrero".

Al ser entrevistado, el precandidato presidencial del PRI, PVEM, y Nueva Alianza, recalcó que la gente "no está preocupada por descalificaciones, o por actitudes, a la gente lo que le importa escuchar es cómo vamos a resolver sus problemas de todos los días; cómo le vamos a hacer para que pongan alimento en la mesa familiar; cómo darles mejores alternativas, y servicios, y sobre todo cómo le vamos a hacer para enfrentar el problema de la inseguridad, eso es lo que se nos reclama a diario".

Subrayó, "lo que se espera de nosotros, no es que empecemos a hacer análisis de nuestras campañas, sino que hagamos análisis de los problemas que aquí tenemos, como en Guerrero, un reto muy importante es la seguridad, que implica que muchas comunidades han perdido seguridad. Y que exige a los políticos propuestas serias, que nos digan cómo vamos a combatir las armas, el dinero, cómo cooperar entre poderes, y cómo vamos trabajar con las fuerzas armadas, para recuperar la paz y tranquilidad, esa es nuestra agenda", precisó.

A pregunta expresa de la presencia del narco en los institutos políticos, y el riesgo que eso implica en la asignación de candidatos a cargos de elección popular, planteó: "hacer investigación, hacer análisis; trabajar con las autoridades de todo tipo, para asegurar que los perfiles que presentemos, que será el caso de los nuestros, sean perfiles dignos, honorables, que sean capaces de dar la cara en esta sociedad, y en cualquier otra, sobre la base de una hoja de vida, conocida por su limpieza, y reconocida por su compromiso".

Se requieren propuestas que "tienen que ver con guarderías, estancias, con preescolar, y con primarias de tiempo completo; con alimentación, y con asegurar  el mismo trabajo, le siga la misma paga. Propuestas que tengan  que ver con una cultura de cero tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer; propuestas que tengan que ver  con permitir la seguridad social para las trabajadores domésticas; y propuestas que aseguren una mucha mayor capacidad el esfuerzo que a diario hacen las mujeres de Guerrero, y de México".

Sobre el tema de los precandidatos que pudieran tener vínculos con el narcotráfico, José Antonio Meade recomendó que habría que realizar una investigación, un análisis y trabajar con las instituciones.

"Debemos de trabajar para que en el caso del PRI tengamos perfiles limpios, perfiles honorables, que den la cara a esta sociedad, y vamos a llevar a una convención las propuestas de gente honorable que busque estar en la misma tesitura de nuestras propuestas por ejemplo a favor de nuestras mujeres, que tengan seguridad social en sus trabajos y que sean respetadas por nuestra sociedad",  dijo.

En relación  en las  encuestas que lo ubican abajo en las preferencias del electorado, Meade Kuribreña manifestó "hay distintas encuestas que ubican a todo mundo, en todos lados. A estas alturas es un esfuerzo de precampaña, una campaña que todavía  no comienza, de todos modos con mejores propuestas que vamos a hacer en julio vamos a ganar".

Aseguró que "la estrategia está permitiendo que articulemos bien el esfuerzo entre ciudadanos, y militancia, y que vayamos construyendo un buen andamiaje de propuestas; que vayamos generando debate alrededor de las propuestas; que vayamos fijando agenda; que les parezca que resuelvan los problemas que estamos enfrentando a diario".

Además  a conocer algunas de sus propuestas más importantes de trabajo, dentro de las cuales destacan: Mejores Oportunidades para las Mujeres; Guarderías para los hijos de las mujeres que trabajan, así como mejores salarios; Afiliación al Seguro Social; Créditos para viviendas; Que se garantice la seguridad, así como la Capacitación y evaluación a los policías, co

Lo que destacó fue  que en esta visita de José Antonio Meade estuvieron el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, el Senador, René Juárez Cisneros, los precandidatos de ese partido a senadores, Manuel Añorve Bańos y Gabriela Bernal Reséndiz y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Baños, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios