Gallery

header ads

Se registran priistas que aspiran ser diputados locales



Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2018 (IRZA).- Militantes del PRI decidieron no asistir a registrase en tres de los 22 distritos donde su partido tendrá candidatos a diputados locales, por lo que esas candidaturas se tendrán que seleccionar de manera directa.

El PRI firmó un convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el que pactaron ir juntos en los 28 distritos locales, de los cuales el PRI pondrá candidatos en 22 y el Verde en sólo seis.

De esas 22 candidaturas la mitad (11) se definirá por el método de convención de delegados, a realizarse en la primera semana de febrero, y el resto en una Comisión de Candidaturas para ajustar la paridad de género y la inclusión de jóvenes de acuerdo a la convocatoria priista.

Por ello, este domingo de 10 de la mañana a 3 de la tarde se abrió el plazo para registrar aspirantes a convertirse en candidatos a diputados locales y de los 11 municipios reservados para que sean electos por Convención de Delegados. En el distrito 04 de Acapulco no se inscribió nadie, a pesar de que se mencionaba a Aline Mata, presidenta de la Fundación Colosio en Guerrero.

A primera hora, quien inició el desfile de priistas que aspiran ser candidatos a diputados locales fue César Armenta Adame, ex secretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado del ex alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos y su hermano el diputado local Ricardo Moreno Arcos.

El hasta hace una semana secretario de Astudillo fue arropado además por integrantes del gabinete, como el secretario de la Juventud, Humberto Díaz; de la Mujer, Mayra Martínez; el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el director de Actividades Cívicas, Roberto Salazar.

Pero también se inscribieron para la contienda por la candidatura en el distrito 01, la ex directora del DIF en Chilpancingo, Seraida Salgado Bahena y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Guillermo Reyes Villela.

Por el distrito 05 de Acapulco se registró la regidora Brígida Rosa María Trani Torralva; por el distrito 06, también de Acapulco, el ex perredista Carlos Granda Castro; por el distrito 07 de Acapulco aspira a reelegirse en el cargo César Landín Pineda; en tanto que para el distrito 08 de Acapulco se inscribieron Pascual Romero García y Raúl Pineda Rosales.

En tanto que para el distrito 11 con cabecera en Zihuatanejo, se inscribió únicamente la regidora de ese municipio Graciela González Carlini.

Para el distrito 12, también con cabecera en Zihuatanejo, se inscribieron dos aspirantes: Adriana Torres Hernández y el ex alcalde de La Unión, Servando Ayala.

Para el distrito 19 con cabecera en Eduardo Neri, se inscribió únicamente el ex diputado local y ex alcalde de Tlacotepec, Olaguer Hernández Flores.

Mientras que para el distrito 22 con cabecera en Iguala se inscribieron tres aspirantes: Eric Catalán Rendón, ex secretario de Finanzas del PRI estatal; Nemesio Álvarez García y Leticia Márquez.

Finalmente, por el distrito 23 con cabecera en Huitzuco se inscribió el ex subsecretario de Desarrollo Rural y ex alcalde de ese municipio, Héctor Ocampo Arcos, además de Ranulfo Rueda Astudillo.

En la mesa de recepción de solicitudes de la Comisión para la Postulación de Candidaturas no hubo registros en los distritos 10 con cabecera en Tecpan y tampoco en el distrito 20 con cabecera en Teloloapan.

Sí hubo registros en el distrito 15 con cabecera en San Luis Acatlán donde se inscribió el ex alcalde de ese municipio, Alejandro Contreras Velázquez.

En tanto que para el distrito 16 con cabecera en Ometepec se registraron la regidora de ese municipio de la Costa Chica, Elizabeth Montero Leyva; el ex director de Planeación de la Juventud, Raúl Díaz Vázquez y la ex delegada de Desarrollo Rural en Costa Chica, Amparo Domínguez Noriega.

Para el distrito 17 con cabecera en Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, quedó registrado como único aspirante el alcalde con licencia de ese municipio, Abel Montúfar Mendoza, y para el distrito 18 con cabecera en Pungarabato (Ciudad Altamirano), se registraron Jesús Martínez Velázquez y Gerardo Flores Jaimes.

Para el distrito 21 de Taxco se registró únicamente el alcalde con licencia de ese municipio, Omar Jalil Flores Majul, y para el distrito 25 de Chilapa, Alicia Zamora Villalba, quien renunció al cargo de secretaria de Desarrollo Social.

Por el distrito 26 de Atlixtac se registró únicamente la señora Rosa Reyes Bello; por el distrito 27 de Tlapa se registraron Javier Vázquez Ayala y Rosalinda Mata Salcedo, esposa del finado alcalde de Tlapa, Javier Morales Prieto.

En tanto que para el distrito 28 de Tlapa, quedó registrado solamente el alcalde con licencia de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera.(www.agenciairza.com)



Publicar un comentario

0 Comentarios