Gallery

header ads

Se manifiestan familiares de policías municipales y de tránsito municipal en la explanada de la Codehum

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de enero de 2018.-Los familiares indicaron que se ha magnificado, el actuar de ambas corporaciones y "hay que tomar en cuenta que no todos los elementos de dichas  corporaciones se dedica a actividades presuntamente ilícitas".

Donde demandaron  la intervención de las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), así como del propio presidente de dicho organismo, Ramón Navarrete Magdaleno, así como de los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del gobierno del estado para que, cuanto antes sean reincorporados a sus labores y deslindados de cualquier responsabilidad de hechos.

Familiares de los policías preventivos municipales y de Tránsito municipal protestaron ayer por la mañana con mantas y pancartas en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) para exigir la intervención inmediata de este organismo y sean reincorporados a sus actividades, además de que también demandan que la investigación que se les sigue sea imparcial y con todo el apego a derecho.

En entrevista afuera de la las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), los familiares indicaron que se ha magnificado el actuar de ambas corporaciones y "hay que tomar en cuenta que no todos los elementos de dichas  corporaciones se dedica a actividades presuntamente ilícitas", advirtieron.

Un menor, hijo de uno de los policías preventivos que están siendo investigados, manifestó que ya quiere que su papá regrese a trabajar y que tenga mucho miedo de que pudiera ser despedido, o encarcelado. Situación que, dijo, generaría graves problemas económicos a su madre. Ya que tiene otros dos hermanitos y quedarán todos en el desamparo.

Exigen a las autoridades del gobierno del estado, que permita que entren en funciones los elementos de ambas corporaciones y que no sean despedidos porque muchas familias se quedarían sin sustento, reiteraron.

Recordaron que el problema comenzó el pasado tres de enero, Marco Catalán y Jorge Mazo aparecieron sin vida en el punto conocido como Tierras Prietas, esto después de participar en una riña en la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios