Gallery

header ads

Repudian al director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado


 

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).-Trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), denunciaron que no les han pagado su segunda parte del aguinaldo, y que respecto a su demanda de incremento salarial del 6 por ciento sólo les otorgaron el 3.

Consideraron que violan sus derechos laborales y como responsable señalaron directamente al director del IPAE, René Morales Barrientos, por lo que exigieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los policías del IPAE, Organismo Público Descentralizado (OPD) del sector Central, dan seguridad en instalaciones del gobierno del estado y de poderes autónomos.

Este lunes los afectados acusaron que son unos dos mil elementos en el IPAE los afectados, porque no les han pagado la segunda parte del aguinaldo.

Además, afirmaron que les correspondía un incremento salarial del 6 por ciento, pero sólo les otorgaron el 3. "Son 58 pesos de incremento y el otro 3 por ciento va directamente a los bolsillos del director, René Morales Barrientos, cual si fuera una cuota que nos cobra por trabajar", aseveraron.

Asimismo dijeron que en 2017 no les entregaron tres uniformes al año, como se hacía en otras administraciones, por lo que "le pedimos al gobernador que intervenga ante esta queja y nos resuelvan el pago de la segunda parte del aguinaldo, y otras prestaciones, como nos corresponde".

Advirtieron que si no hay una atención oportuna a su denuncia pública contra el ex dirigente de la dirección de Transporte y actual director del IPAE, René Morales, se verán obligados a realizar actos de protesta radicales. (www.agenciairza.com)



Publicar un comentario

0 Comentarios