Gallery

header ads

Reprueba el gobernador el “salvaje” asesinato de joven madre en Chilapa


 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó el "salvaje" asesinato de la joven Azucena Isabel Abarca Vargas, de 17 años de edad, cuyo cuerpo apareció este viernes en la cabecera municipal de Chilapa, junto a su bebé de apenas 6 días de nacida.

"Es una circunstancia de violencia muy lamentable", dijo en entrevista el mandatario estatal, quien agregó que las autoridades se trasladan de manera inmediata hacia los puntos donde ocurren esos hechos.

Apenas el jueves, el voceador y líder social Silvestre Rodríguez Fernández denunció la desaparición de su hijo Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y su pareja Azucena Isabel Abarca Vargas, ambos de 17 años de edad, así como su pequeña hija de escasos días de nacida.

Ese mismo día apareció sin vida el joven Luis Gustavo, mientras que el cadáver de Azucena Isabel fue encontrado este viernes, degollada, en el interior de una camioneta, y a su lado, dentro de una hielera, su bebé con vida.

Astudillo expuso que cada acto de violencia de esa naturaleza tiene sus "fondos y razones", los cuales deben investigarse para detectar el origen de esos "asesinatos tan salvajes que demuestran que los seres humanos podemos tener circunstancias en nuestra actitud que van más allá de lo inimaginable".

"Son muy lamentables estos acontecimientos", reiteró en relación al caso.

Apenas en esta semana se conoció el crimen de Magdalena Aguilar Romero, la nutrióloga de 25 años que fue descuartizada y cocida presuntamente por su esposa y suegra, en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Al respecto, el gobernador Astudillo expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) "ha tenido una gran cantidad de trabajo frente a este tipo de acontecimientos que ofenden la inteligencia humana".

Cuestionado sobre la presunta maniobra por ocultar los hechos por parte del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, Astudillo respondió que no pueden tener la información como desean, pero enfatizó que "nadie se puede negar a las realidades".

Agregó: "No podemos tener la información en el momento que ustedes (reporteros) quisieran que la tuviéramos y no es uno el asunto –problema- que tenemos en Guerrero, esa no es una excusa, pero al final de cuentas las realidades van apareciendo y las aceptamos y las enfrentamos".

Sobre la propuesta del secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, de despenalizar el consumo de drogas en las zonas turísticas, el gobernador defendió su propuesta del uso de la amapola con fines medicinales.

Y sobre el conflicto laboral en la empresa minera "Media Luna", en el municipio de Cocula, región Norte, indicó que todos los días se genera información incorrecta y que mueven a las instituciones investigadoras.

Comentó que para la solución del problema "se han planteado soluciones a los más altos niveles", pero lamentó "los jaloneos aquí abajo, pues en ocasiones también no propician que las cosas se puedan solucionar como lo están intentando solucionar". (www.agenciairza.com)


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios