Gallery

header ads

Queman mobiliario y ropa de la Policía Comunitaria en La Concepción


Acapulco, Gro., enero 11 de 2018 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de La Concepción, de este municipio, encabezados por el comisario Florentino Melchor León, se introdujeron a la Casa de Enlace de la Policía Comunitaria, de donde sacaron un escritorio, otros muebles y ropa, y les prendieron fuego.

Lo anterior lo informó el presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", Abel Barrera Hernández, quien señaló que esta acción encabezada por el comisario es un acto de "provocación e intimidación" contra la gente que simpatiza con la Policía Comunitaria.

En entrevista telefónica, el activista, dijo que la gente que encabeza el comisario pidió que la policía estatal tome el control de la seguridad de la comunidad.

Barrera Hernández señaló que ellos ya no han podido regresar a la comunidad de La Concepción para recabar los testimonios de los familiares de los comunitarios asesinados el domingo, porque no hay condiciones de seguridad.

"Tenemos temor de que nos vaya a pasar algo, debido a que existe un clima de tensión y hostilidad en contra de los simpatizantes de la Policía Comunitaria", afirmó.

El pasado domingo se registraron dos enfrentamientos a balazos que dejaron como saldo once personas muertas.

Un primer choque fue entre policías comunitarios con un grupo de hombres armados, en el que murieron ocho personas, dos comunitarios y seis del otro bando.

Luego, en un operativo de desarme efectuado por policías federales, policías estatales, agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano, murieron tres policías comunitarios.

"Tlachinollan" señala que en esta última acción al menos una persona desarmada fue asesinada a tiros por los agentes.

De los 38 detenidos durante el operativo, a 25 ya se les dictó prisión preventiva por el delito de homicidio calificado y 13 ya fueron puestos en libertad. Seis de estos últimos, quienes fueron acusados de portación ilegal de armas de fuego, enfrentarán su proceso en libertad. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios