Gallery

header ads

Protestan padres de familia del Kinder “Octavio Paz” en palacio; por abandono de la construcción de una aula

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de enero de 2018.-Padres de familia y maestros del Jardín de Niños "Octavio Paz",  de la  colonia Lomas de los Insurgentes, protestaron en palacio de gobierno para exigir a las autoridades educativas para que  termine la construcción de una aula, obra que fue abandonada y que en este regreso a clases, a obligado a que los alumnos tomen clases en el suelo y a la intemperie.

Al ser entrevistado, Javier Bello Torres dirigente del Bloque Sur de Chilpancingo explicó que en el 2016 se gestionó la construcción de un aula para 50 niños del Jardín de Niños "Octavio Paz" y la obra fue aprobada con recursos del gobierno estatal y federal, a través de la Reforma Educativa más una aportación económica por parte de padres de familia.

Donde aseguró que la obra fue iniciada en mayo, pero quedó abandonada en noviembre del 2017 por la empresa Consorcio Hidráulico y Sanitario SA. de CV dejando la construcción en 40 por ciento de avance y hasta la fecha no han acudido para reiniciar los trabajos.

Sostuvo que no es justo que alumnos de tercer grado sigan recibiendo clases en un aula provisional y algunos otros en el suelo y a la intemperie, ya que esta situación atenta contra la presunta educación de calidad, reiteró.

Dio  a conocer que piden a las autoridades del gobierno del estado y al responsable del programa Reforma Educativa, José Luis Peralta Lobato que tomen cartas en el asunto y que hagan cumplir a la constructora para que la edificación del salón de clases se termine lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad y los alumnos tomen clases de una manera decorosa.

La protesta, se realizó a las 09:00 horas aproximadamente unas 60 personas, entre padres de familia y profesores llegaron y se instalaron en la explanada ubicada frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno para denunciar que la obra iniciada en el mes de mayo fue abandonada en noviembre del 2017, por parte de la constructora Consorcio Hidráulico y Sanitario SA. de CV, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios