Gallery

header ads

Protestan normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 en ciudad judicial; acuerdan posible entrega de videos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de enero de 2018.-Estudiante de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos, exigen que se entregue los videos de las cámaras de seguridad (controladas por el C-4) en Iguala, correspondientes a la noche del 26 al 27 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 estudiantes.


Ayer los alumnos y padres de familia de los 43 de un mitin afuera de la Ciudad Judicial para seguir exigiendo castigo a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín a quien acusar de ser la responsable de desaparecer los videos de las cámaras de seguridad (controladas por el C-4) en Iguala, correspondientes a la noche del 26 al 27 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 estudiantes.


En la protesta también participan familiares del preso político de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, quienes se pronuncian contra la Ley de Seguridad Interior. Donde aseguraron que las pruebas que existen en las investigaciones revelan que el principal móvil de la agresión a los estudiantes de Ayotzinapa tiene que ver con el trasiego de droga que el grupo delincuencial Guerreros Unidos llevaba a cabo de Iguala a Chicago, "por ello exigimos avanzar en esta línea de investigación hasta su esclarecimiento".


La movilización fue en el marco de la Jornada Nacional Justicia y Dignidad + 43, por la presentación de los estudiantes normalistas que concluye el 26, y el 27 de septiembre en la Ciudad de México, y en Iguala, respectivamente.

 

Ya al final del mitin fuera de la Ciudad Judicial de Chilpancingo, una comisión fue recibida por el presidente del Poder Judicial, Alberto López Célis, para abordar nuevamente el tema de los videos, que no pudo esclarecerse durante la administración de Robespierre Robles Hurtado, por lo que se concertó una reunión más para la próxima semana, donde se verá la posibilidad de que se busquen dichos videos y se les puedan entregar, les prometió López Célis.

 

Mediante un aparato de sonido, el vocero de los padres,  Melitón Ortega afirmó que la ex titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín aún no ha sido juzgada por su probable responsabilidad en el paradero de los videos que captaron las cámaras de seguridad afuera del Tribunal de Iguala.


Por último,  denunció que a más tres años de los hechos de Iguala, el sistema de justicia mexicano no ha detenido a los policías de Huitzuco, a los federales, ministeriales y militares implicado en el caso, pese a que hay nombres de agentes policiacos que participaron en la desaparición de los 43, concluyó.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios