Gallery

header ads

Protestan integrantes del Frente de Defensa Popular en la Sagadegro; exigen proyecto productivo y fertilizante

Baldemar  Gomez  Roque

Chilpancingo, a 29 de enero de 2018.-Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), protestaron ayer por la  mañana en las oficinas de la Sagadegro para exigir a las autoridades de esa dependencia el cumplimiento de proyectos productivos, así como fertilizante y apoyos para el impulso del campo de la región  de la  montaña, costa chica.

Al ser entrevistada, Clemencia Guevara Tejedor, explicó: "Esta acción forma parte de la jornada nacional que están llevando diversas organizaciones sociales a nivel nacional, pero en especial el Frente de Defensa Popular "Francisco Villa" se trasladará a la Ciudad de México con un contingente de más de 500 personas para exigir las demandas pendientes en la secretaría de Gobernación".

Recordó que dentro las demandas principales,  frenar los asesinatos y hostigamiento en contra de  los dirigentes sociales, así como alto a las desapariciones, además de denunciar el alto índice de feminicidios que se han dado en Guerrero, así como el esclarecimiento de homicidios, extorsiones y secuestros.

Subrayó: "en Guerrero nos manifestamos en la Sagadegro porque nos tienen retenidos muchos proyectos productivos, así como la entrega de fertilizante, ya que se presta a que se utilice en las campañas políticas y apoyos de impulso al campo que tanta falta le hacen a los campesinos guerrerenses, cuyas cosechas están ya en peligro por la falta de insumos".

Ayer más de  unos 200  integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), el era  encabezados por su dirigente Clemencia Guevara Tejedor, protestaron esta mañana en las oficinas de la Sagadegro para exigir a las autoridades de esa dependencia el cumplimiento de proyectos productivos.

Los militantes del Frente de Defensa Popular (FDP) llegaron desde las 09:00 horas en varios autobuses, con representación de los diferentes municipios y comunidades donde tiene presencia dicho frente, donde la mayoría es municipio de la montaña.

El punto de reunión, fue en la explanada de bodega Aurrerá y con mantas, banderas rojas y varias pancartas marcharon hacia las oficinas centrales de la Sagadegro, ubicadas sobre el Bulevar "Vicente Guerrero", sin número, en la colonia Ruffo Figueroa; ahí, demandaron el cumplimiento de su pliego petitorio, sin que autoridad alguna los atendiera o siquiera tomara en cuenta.

Luego de protestar en la Sagadegro, los integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) se trasladaron al palacio de gobierno donde llevaron a cabo un mitin político y después regresaron a la explanada de Aurrerá donde ya los esperaban otros contingentes más, así como varios autobuses, por lo que se trasladaron a la Ciudad de México, donde se plantarán frente a las oficinas de la secretaría de Gobernación hasta ser escuchados y atendidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios