Gallery

header ads

Protestan empleados del Hospital del Niño y la Madre; piden pago de esta quincena y segunda parte del aguinaldo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de enero del 2017.-Empleados del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, ayer se  manifestaron a las afueras de ese nosocomio, para exigir el segundo pago de su aguinaldo y la primera quincena de este mes de enero. Los manifestantes indicaron que esto es recurrente debido a que les pagan hasta tres o cuatro días después de la quincena, algo que ya no permitirá que se repita.

Al ser entrevista Pilar Guadalupe Cortés Ríos, secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, dijo  que la primera quincena de este mes de enero que debieron de haberla depositado desde el pasado día 14, hasta este martes 26 no ha sido depositada, además de la segunda parte del aguinaldo, situación que ya se ha repetido en más de tres ocasiones, y bueno, es por eso que decidimos realizar esta protesta ", reiteró.

Dio a conocer que los trabajadores inconformes laboran en las distintas áreas del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, por lo que participan en la protesta empleados administrativos, camilleros, doctores, químicos, así como ayudantes de piso y anestesistas, entre otras categorías más.

Subrayó: "le hacemos un atento llamado al titular de la secretaría de Salud, el doctor Carlos de la Peña Pintos para que tome cartas en el asunto y se nos pague esta primera quincena de enero, así como la segunda parte del aguinaldo cuanto antes y pedirle que ya dejen de repetirse estas irregularidades porque afectan a la economía de nuestras familias", advirtió.

La protesta inició a las 10:00 horas y se prolongó por cinco horas, ya que poco después de las 15:00 horas, fueron notificados de que ya se les había depositado, tanto la quincena de enero como la segunda parte del aguinaldo, lo que fue comprobado por varios de los trabajadores inconformes, y fue así que dieron por terminada su protesta.

Recalcó que la  situación que se  ha convertido en algo recurrente, motivo por el cual los 228 trabajadores que están siendo afectados con esta situación, nos organizamos y decidimos manifestarnos en la explanada del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense para atraer la atención de las autoridades de la secretaría de Salud y de esa forma ser escuchados y atendidos.

Aclaro, que los trabajadores  que esta manifestación,  es completamente pacífica y que no se pararon las labores en el hospital, ya que solamente un grupo representativo,  ya que la mayoría de los empleados sindicalizados realiza sus labores cotidianas en el nosocomio.

Por último, la  protesta inició a las 10:00 horas y se prolongó por cinco horas, ya que poco después de las 15:00 horas, fueron notificados de que ya se les había depositado, tanto la quincena de enero como la segunda parte del aguinaldo, lo que fue comprobado por varios de los trabajadores inconformes, y fue así que dieron por terminada su protesta, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios