Gallery

header ads

Por segundo día trabajadores de la fiscalía siguen con sus protestas; las autoridades de la dependencia no los han atendido, por lo que podrían radicalizar su protesta y movilización en las próximas horas.

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 16 de enero del 2018.- Por segundo día,  trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen con su  en paro labores y cierres  de oficinas en todo el estado para exigir el incremento en el pago del bono de riesgo, ya que cada mes reciben mil pesos y ahora quieren que les aumente a dos mil 500, por lo que amenazaron a las autoridades de la dependencia que de no resolverles su demanda, radicalizarán sus protestas y su movilización.

Este  medio día al acudir nuevamente y ser entrevistado, José Luis Nava Hernández, delegado sindical de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que el  bono de riesgo, se les viene entregando desde hace ya varios años, pero en los últimos cinco años no se les ha incrementado en lo absoluto, por lo que, ante los incrementos de precio de los artículos de la canasta básica, la gasolina y el gas LP, decidieron organizarse y exigirles a las autoridades de dicha dependencia que les cumplan dicha demanda.

Ya que en esta ciudad capital del estado,  450 trabajadores de base y supernumerarios los que están en paro laboral, pero como es un paro laboral en todo el estado,  la suma de los que están participando en esta protesta y movilización es de 950 empleados, quienes están dispuestos a mantener su paro aboral de manera indefinida, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) los escuche y atienda su pliego petitorio.

Donde aseguró que el lunes el fiscal Xavier Olea se comprometió de solución la demanda situación que no ocurrió por lo que decidieron de continuar con el paro en todas las  regiones del estado. Advirtieron que no levantarán el movimiento hasta que tengan una respuesta positiva a su pliego petitorio petitorio, ya que, además del incremento al bono, también están exigiendo recatagorizaciones y pago de horas extra trabajadas, por lo que esta última demanda tendrá que se retroactiva a la fecha.

Dio conocer que de no ser atendidos por el propio Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, van a radicalizar un plan de acción que incluye la radicalización de su protesta, así como prolongarla por tiempo indefinido, además de acompañarla con alguna marcha, bloqueo de calles y avenidas, o bien, hasta el posible cierre de la Autopista del Sol, justo en el lugar conocido como el Parador del Marqués. 

Para recordar desde el lunes por la mañana, más de 900 trabajadores operativos y administrativos de la Fiscalía General del estado se declararon en paro laboral para demandar un incremento de mil 500 pesos al bono de riesgo que reciben cada año y que actualmente perciben mil pesos.

 

Desde las siete de la mañana, los trabajadores de la Fiscalía del estado, cerraron los accesos al inmueble, toda para exigir que se les incremente  mil  500 pesos, mismo que actualmente es de mil pesos  y no es suficiente para cubrir sus gastos, concluyó.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios