Gallery

header ads

Por paro en Seguridad Pública contratan a policías ciudadanos


En Cuautepec…


 

Cuautepec, Gro., enero 21 de 2018 (IRZA).- Debido al paro laboral que iniciaron el viernes en Seguridad Pública Municipal, policías ciudadanos decidieron encargarse de la vigilancia.

En una asamblea determinaron brindar seguridad a la población de esta cabecera municipal, pues los únicos policías municipales que no suspendieron labores están asignados a la sede del Ayuntamiento y o tras áreas.

Respecto a las labores de vigilancia a cargo de los policías ciudadanos, en las oficinas de Seguridad Pública se informó que el mismo Ayuntamiento los contrató.

Sin embargo ningún funcionario confirmó la contratación de los policías ciudadanos, y sí fue confirmado que en una asamblea del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), decidieron realizar labores de vigilancia.

Los policías municipales suspendieron labores en apoyo a tres compañeros que fueron despedidos la mañana del viernes, en represalia porque en diciembre se declararon en paro laboral en exigencia de su aguinaldo.

Sus compañeros advirtieron que si no los reinstalan no levantarán el paro laboral.

En el Ayuntamiento nadie resuelve este problema, debido a que desde principios de este mes el perredista Emmanuel Gutiérrez Andraca solicitó licencia para separarse de la Alcaldía,  porque aspira a ser candidato a diputado local.

Los inconformes, incluso, aseguran que desconocen quién se quedó a cargo de la Presidencia Municipal, porque nadie en la sede del Ayuntamiento se los informa. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios