Gallery

header ads

Policías auxiliares estatales se quejan de que no les pagan segunda parte del aguinaldo


- Tampoco los proveen de equipo y uniformes

 

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 18 del 2018 (IRZA).-
Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAEG), denunciaron que este organismo no les ha pagado desde diciembre su prima vacacional, días festivos trabajados, la segunda parte del aguinaldo, así como tampoco se les ha liberado el pago de la primera quincena de este mes.

En entrevista para Agencia de Noticias IRZA, un efectivo -quien no dio su nombre por temor a represalias-, dio a conocer lo anterior y además detalló que también no cuentan con uniformes y equipo para realizar sus actividades de vigilancia: "No hemos recibido uniformes desde hace un año aproximadamente, y tenemos equipo en malas condiciones", dijo.

Además indicó que no les pagan sus viáticos y que tienen que poner de su dinero para darle mantenimiento a su equipo de trabajo, dinero que no les devuelven a pesar de que comprueban el gasto: "Se supone que ellos se encargan de ver todo eso, que no nos haga falta equipo, pero no lo hacen", expuso.

Agregó que en el IPAEG han planteado directamente sus demandas, pero que no les dan ninguna respuesta.

En caso de que no haya respuesta, amagaron con tomar otras acciones como "no presentarnos a laborar o de alguna manera irnos a huelga", manifestaron.

Cabe mencionar que estas denuncias se suman a la de los más de 170 policías del estado que ya fueron despedidos, varios de los cuales piden su reincorporación y otros su liquidación conforme a la Ley. 


Publicar un comentario

0 Comentarios