Gallery

header ads

Plantón en la Sedesol y Sagarpa federal en demanda de apoyos


Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).-Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se plantaron este miércoles en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Sagarpa federal.

Los inconformes demandan la liberación de recursos y que le quiten los candados al portal web para tener facilidades de acceso a los apoyos y proyectos productivos para el impulso al campo.

Los campesinos denunciaron que ante esta situación están detenidos los apoyos en diversas dependencias en dependencias del gobierno federal en todo el país, como la Sedesol y Sagarpa.

Onofre Sebastián De la Rosa Cruz y Agripino Tecomolapa Hernández, integrantes del Consejo Político de la CODUC y dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Chilapa, respectivamente, demandaron que se destrabe o libere el sistema de internet para que de esa forma tengan acceso a la gestión de proyectos productivos y apoyos para el impulso al campo.

Señalaron que productores de diversos municipios de la entidad y de otros estados del país han intentado en repetidas ocasiones ingresar al sistema para lograr el beneficio, pero que "hay un candado en el portal que les indica que no hay servicio y que por ello los proyectos productivos están parados de manera indefinida".

Dijo que por esa situación tomaron la decisión de plantarse, a nivel nacional, en las delegaciones de la Sedesol y Sagarpa, con un contingente de la región Centro, como Chilpancingo; Tixtla, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Chilapa.

Precisaron que son al menos 30 mil campesinos de la CODUC en la entidad, más los de la UNTA, que presionarán para que les liberen el portal de Internet para registrar sus demandas de proyectos productivos para este ejercicio fiscal.

Tecomalapa Hernández dijo que en el caso de Chilapa, la UNTA denunció que al menos un millón de pesos debió entregarse en el 2017, para aproximadamente siete proyectos productivos, de los que cada uno representa 150 mil pesos para echar a andar invernaderos de jitomate.

Agregó que les han negado el millón de pesos del año pasado con el argumento de que no hay recursos, pero refirió que esos proyectos productivos están foliados y registrados, por lo que les tienen que entregar los apoyos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios