Gallery

header ads

PES, pone candados para evitar la llegada de candidatos ligados a la delincuencia organizada

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de enero 2018.- El delegado Nacional del Partido Encuentro Social (PES) Ariel Rodríguez,  dijo "que la inseguridad, es un tema nacional el cual se ha tomado en cuenta, el cual ha preocupado desde tiempo atrás",  y que en este momento el partido está analizando su alianza para salir con la  victoria.

Al ser entrevistado, Ariel Rodríguez, dijo que debido a la difícil situación que se vive en Guerrero con la inseguridad y la ola de violencia el PES, ha determinado aplicar diversos candados para evitar que sus representantes y candidatos no tengan relación alguna con cualquier grupo de la delincuencia organizada, reveló Ariel Rodríguez, Delegado Nacional de dicho partido en la entidad, quien aseguró también tener miedo e incertidumbre en este proceso electoral que se acerca debido al clima de violencia que se vive en Guerrero.

Ayer, el  delegado nacional en Guerrero del Partido Encuentro Social (PES) Ariel Rodríguez Díaz, presentó a Servando de Jesús Salgado Guzmán como la propuesta de ese partido a la candidatura por la presidencia municipal de Chilpancingo, y a Oswaldo Chavarría Obeso por la diputación federal para el distrito 07, quienes ya habían sido presentados también por el PT, para la coalición que ambos signaron con el partido Morena.

Donde aseguró que el PES lleva sus encuestas para tener los elementos como sus propuestas y, de acuerdo con el método de selección que asegura fue firmado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se designe a los abanderados.

Ante el cuestionamiento de que los lineamientos hechos por Morena con respecto a la paridad de género en Chilpancingo corresponderían a una mujer, Rodríguez Díaz aseguró que ese acuerdo solo fue hecho por Morena en sus procesos internos, pues cuando se sumó al PT y PES se determinó que serían los mejores posicionados de acuerdo con mediciones.

Reconoció que lograr consensos ha sido difícil en la construcción de la coalición porque Morena tenía como base el género, sin embargo dijo que no tiene caso pelear por ello por lo que se buscarán el consenso entre los tres partidos coaligados en Juntos Haremos Historia.

Dijo que ambos personajes presentados son la mejor opción para el PES porque cuentan con los mismos principios y valores.  Con respecto a si las propuestas del PT y PES ya han tenido acercamiento con el Morena, Chavarría Obeso informó que sí y que están en pláticas y expresó que habrá de respetar los tiempos y procesos internos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios