Gallery

header ads

Paran labores los trabajadores de la Fiscalía; exigen aumento del bono de riesgo de mil a dos mil 500 pesos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de enero del 2018.-Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del estado, han parado labores en la entidad y, en el caso de Chilpancingo han cerraron los accesos de entrada de la Fiscalía para exigir el aumento del bono de riesgo.

 

Ayer por la mañana, más de 900 trabajadores operativos y administrativos de la Fiscalía General del estado se declararon en paro laboral para demandar un incremento de mil 500 pesos al bono de riesgo que reciben cada año y que actualmente perciben mil pesos.

 

Desde las siete de la mañana, los trabajadores de la Fiscalía del estado, cerraron los accesos al inmueble, toda para exigir que se les incremente  mil  500 pesos, mismo que actualmente es de mil pesos  y no es suficiente para cubrir sus gastos.


Al ser entrevistado, delegado sindical de la Fiscalía en la zona Centro, José Luis Nava Hernández, señaló que son más de 900 trabajadores los que participan en el paro de labores, debido a que el último incremento lo realizaron desde el 2012.


Este problema viene a afectar a más de siete mil trabajadores, por eso esperan que se puedan reunir con el Fiscal en las próximas  horas con el fiscal Xavier Olea, tal como les comentó  el vice fiscal José Antonio Bonilla Uribe, por el cual se encuentran a las expectativa los  empleados, al seguir en la protesta de paro de labores hasta que exista  una respuesta favorable de lo contrario  podrán enardecer  tomar acciones más drásticas en las próximas horas.


Dijeron los empleados que trabajan al borde del peligro, y las autoridades no toman en cuenta eso detalles, las autoridades, "somos presa fácil de la inseguridad", y las autoridades no  realizan el  incremento debido, acorde a las peligro que presentan más de siete mil  policías Ministeriales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios