Gallery

header ads

Morena limita trabajo de reportero en su registro de aspirantes al Congreso local


Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2018 (IRZA).- Hasta 600 personas espera el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atender en las mesas de registros de aspirantes a diputados locales y alcaldes, y se podrán inscribirse militantes, simpatizantes y aspirantes externos.
A las 10:00 horas empezaron a recibir solicitudes de registro en sus oficinas ubicadas en la avenida Insurgentes, en la parte superior de un edificio de ocho pisos que se encuentra enfrente del Mercado Central.
Tocó el turno a aspirantes a diputados locales en los 28 distritos, y este miércoles será para presidentes municipales en los 80 municipios donde habrá elección (en Ayutla de los Libres será por usos y costumbres).
Cabe señalar que no se permitió conocer la lista de los aspirantes a diputados locales, y sólo se permitió el acceso para tomar fotografías, y argumentaron que el ingreso a ese piso se permitía únicamente a quienes iban a inscribirse.
Como requisitos se les pedía acta de nacimiento, copia de credencial, constancia de residencia por el distrito que deseen competir y constancia de no inhabilitado en caso de ser funcionario público, además de llevar folder y sobre bolsa tamaño carta para guardar su documentación y el formato que llenaron los aspirantes.
Informaron que están preparados para que, entre este martes y mañana (miércoles), recibir hasta 600 inscripciones o solicitudes de registro a diputaciones locales y alcaldes.
Asimismo destacaron que el registro de inscripción está abierto a simpatizantes y aspirantes externos, como por ejemplo los ex perredistas del Comité Pro Andrés Manuel López Obrador, que anunciaron la semana pasada que acudirían a inscribirse este martes o miércoles en las oficinas de Morena.
En el lugar fue notoria la ausencia del presidente estatal de ese partido, Amilcar Sandoval Ballesteros, para informar de la metodología o la manera en que habrán de definir candidatos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios