Gallery

header ads

Marchan cetegistas en contra de las reformas estructurales y para exigir la presentación con vida de los 43

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de enero de 2018.-Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) la  esta mañana de ayer marcharon de su oficina con destino a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde quebraron varios vidrios para después enfilarse hacia la Ciudad Judicial.

Lugar donde realizaron un mitin político en rechazo a las reformas estructurales, y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos.

Ayer desde las 10:00 horas los profesores de las distintas regiones del estado se concentraron en sus oficinas centrales, ubicadas en la calle Circunvalación, esquina con la avenida Ruffo Figueroa, desde donde iniciaron su movilización y marcharon con mantas y pancartas primeramente sobre la lateral del bulevar "Vicente Guerrero".

Serian unos  500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estados de Guerrero (SUSPEG) marcharon  por las principales calles y avenidas de Chilpancingo para insistir en su exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y rechazar las reformas estructurales, además de demandas laborales como las re-categorizaciones pendientes y la incorporación al FONE de poco más de siete mil profesores. Los manifestantes criticaron  la represión del gobierno contra las organizaciones sociales, exigen el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y rechazan la Ley de Seguridad Interior y las reformas, entre ellas la educativa.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon ayer por la mañana hacia las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde quebraron algunos vidrios para después enfilarse hacia la Ciudad Judicial, donde realizaron un mitin político en rechazo a las reformas estructurales, y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos.

Los docentes,  pasaron de la lateral del bulevar "Vicente Guerrero" a la Autopista del Sol y bloquearon los dos carriles de alta velocidad con dirección al Parador del Marqués, pasaron por el Congreso del estado, donde hicieron una pausa y lanzaron consignas en contra de los diputados locales, a quienes culpan de haber hecho nada para frenar la Reforma Educativa y de mantener una política de "brazos cruzados" en el Caso Ayotzinapa.

 

Pero  antes de finalizar su mitin político, los ánimos se caldearon y algunos maestros de la CETEG comenzaron a lanzar piedras a los vidrios de las oficinas del SNTE, por lo que lograron romper algunos de ellos y luego de llevar a cabo algunas pintas, continuaron su caminata hacia las instalaciones de la Ciudad Judicial, ubicada justo sobre el encauzamiento del río Huacapa.

 

Minutos más tarde los profesores de la CETEG, llegaron a las instalaciones de la llamada Ciudad Judicial, donde se apostaron en las afueras de la puerta principal, donde colocaron mantas y pancartas y realizaron otro mitin político en el que reiteraron su postura de rechazo pleno a las reformas estructurales, y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos.

Al ser entrevistado, Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG, señaló: "Hacemos  un llamado fraterno, no venimos a confrontarnos, queremos llamar al magisterio a la unidad, ya que estos traidores son los culpables de que en Guerrero se impusiera la aplicación de la Reforma Educativa, misma que nada tiene que ver con lo educativo, dado que es una reforma laboral y que ahorita, a estas alturas, ya se están sufriendo las consecuencias", advirtió.

 

Por último, los profesores de la CETEG,  decidieron dar por  terminada la  protesta y se reorganizaron para regresar en marcha pacífica por la lateral  del Bulevar "Vicente Guerrero" con rumbo a sus oficinas centrales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios