Gallery

header ads

La vialidad en Chilpancingo es caótica, en parte porque ciudadanos no respetan la Ley



 

- Pero la autoridad tampoco la hace respetar

 

Juan Blanco/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2018 (IRZA).- Diariamente, decenas de automóviles, así como motocicletas, son estacionados arbitrariamente en andadores y calles de esta ciudad, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, sin que las autoridades locales encabezadas por el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, hagan algo al respecto.

Al hacer un recorrido por la calle Emiliano Zapata, mejor conocida como andador Zapata, y otras de la ciudad, se pudo observar a carros invadiendo la vía pública, entre los cuales están autos particulares y de carga comercial.

Según el artículo 149 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, queda prohibido estacionar un vehículo "en las aceras, camellones, andadores, rampas para personas con capacidades diferentes y otras vías reservadas a peatones", pero esa norma no se respeta.

Además, el artículo 52 de dicha Ley refiere que cuando se vaya a maniobrar para carga y descarga de mercancías, deberá hacerse en horas establecidas por agentes de tránsito; sin embargo, por lo menos se pudo apreciar que a toda hora (mañana, tarde y noche) personas hacen esta labor, violando el reglamento.

Por otro lado, también se pudo ver que dueños de vehículos apartan con objetos (sillas, cubetas) tramos de las calles para no permitir el estacionamiento a nadie más, algo que no está permitido por la ley.

"Queda prohibido apartar lugares en la vía pública con objetos que obstaculicen o impidan el estacionamiento de los vehículos, éstos (los objetos) serán removidos por elementos de tránsito, a través de la aplicación permanente del operativo escoba", dice el artículo 150, sin que tampoco se aplique.

Cabe mencionar que por la tarde-noche hay niños y niñas, así como personas con capacidades diferentes y de la tercera edad recorriendo estos lugares, con el peligro de ser atropellados por dichas unidades motrices. Ante todas estas violaciones, agentes de Tránsito Municipal, ni siquiera los que están encargados en este momento, que son los uniformados estatales, hacen algo para aplicar el Reglamento.


Publicar un comentario

0 Comentarios