Gallery

header ads

Integrantes de la CNI, piden seguridad para la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) María de Jesús Patricio Martínez en su recorrido en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de enero de 2018.-Integrante del Consejo Nacional Indígena, piden seguridad a los tres niveles de gobierno, por la visita que realizará por este entidad la aspirante a la presidencia de México de manera  Independiente María de Jesús Patricio Martínez. El cual va a realizar sus recorridos del 25 al 28 de este mes y año en curso.

Ayer en conferencia de prensa, los encargados de la logística del  recorrido "Encuentros de los Pueblos por la Vida", que llevará a cabo la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) María de Jesús Patricio Martínez esta semana en Guerrero, se dijeron preocupados por la inseguridad que prevalece en la entidad, por lo que exigieron garantías al gobierno estatal y lo responsabilizaron de lo que pudiera ocurrir por falta de seguridad para el libre tránsito en proceso de recopilación de firmas.


Los integrante del CIG, Amador Cortés Robledo, recalcó que el primer acto de la aspirante a la Presidencia, mejor conocida como Marichuy, comenzará el 25 de enero en Tlamacazapa, Taxco, y en Chilpancingo.  Y el  26 visitará  el ejido General Enrique Rodríguez, conocido como El Campamento, ubicado entre los municipios de Copala y Marquelia, y por la tarde estará en Xochistlahuaca.  Y el domingo 28  va estar en el ejido de Buena Vista, en el municipio de San Luis Acatlán.


Consideró riesgoso el recorrido de Tlamacazapa a Marquelia, a diferencia de la segunda parte del recorrido, que es por sitios que cuentan con organización comunitaria a cargo de los pueblos.  Debido que todo el estado de Guerrero se ha convertido en zona de alto riesgo.


"Hemos sido convocados por nuestros compañeros de la Comisión Nacional Indígena en Guerrero y nuestros hermanos de la cátedra Carlos Marx a participar en el acompañamiento a nuestra compañera Marichuy en su paso por Chilpancingo, lo cual asumimos con gusto compromiso y entusiasmo pues esto viene a fortalecer los trabajo que hemos venido realizando en estos meses en la difusión de esta propuesta y la recolección de firmas".


Subrayó, "nos preocupa el tenso ambiente político de violencia e inseguridad pública que envolverá la visita de nuestra compañera a la entidad nos preocupa su paso especialmente por Tlamacazapa, Chilpancingo y Marquelia y hacemos un llamado a las autoridades a brindar la seguridad necesaria y evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de Marichuy y su comitiva del Consejo indígena de gobierno,  decidimos esto porque nosotros mismos hemos enfrentado dificultades para llevar información algunas comunidades y hemos constatado la atención de cualquier actividad social genera en algunas regiones controlada por la delincuencia y la gran ausencia de las autoridades. Además del incidente en Michoacán el día de ayer después del acto en Ostula".


Comentó que no van a usar el dinero del INE,  el cual  se les asigna a los partidos políticos, "vamos a gastar nuestro propio recurso en los  recorrido,  pobre en dinero,  pero rico en valor humano y político. Estamos claro de que el capitalismo no sé derrota del en las urnas de hecho su permanencia no está en juego ni en entredicho".


Además del significado del recorrido, "nuestra compañera Marichuy, por el guerrero para reforzar el llamado de unidad unificar la lucha desde abajo y a la izquierda en contra del capitalismo y el patriarcado esperamos que contribuye a fortalecer el proceso de construcción del Consejo Indígena de  Guerrero y aún adolece de mucho vanguardismo que fortalezca a nuestro colectivos y amplíe la adherencia a la sexta declaración de la Selva Lacandona están todos invitados", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios