Gallery

header ads

GRITAN !FUERA WALTON! EN EL PRD; el sol azteca pondrá candidato en Acapulco


https://youtu.be/XIbBjdONceI

Consejeros estatales del PRD se pronunciaron a grito abierto durante la sesión de ese órgano partidario, rechazando la pretensión del expresidente municipal y dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (PMC), Luis Walton Aburto, de imponer al candidato de la coalición Guerrero al Frente a la alcaldía de Acapulco, en la persona de un tamaulipeco arribado al puerto hace apenas una década.
La sesión se celebraba en la ciudad de Chilpancingo, en conjunto con el PMC y el PAN, para definir a quien será registrado como el abanderado del Frente para contender por la presidencia municipal de Acapulco en la elección del primer domingo de julio de 2018, sin embargo fue interrumpida cuando Walton pretendió condicionar la alianza a que un integrante de ese partido, que tiene un bajo nivel de aceptación en la ciudad y que en la última elección sacó apenas el diez por ciento de lo que sacó el PRD.
Los consejeros del PRD indignados con tal pretensión exigieron su derecho a designar al candidato y le gritaron al dirigente naranja que si había hecho el compromiso con "Astudillo" (Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero) de entregarle Acapulco al PRI, no se podría cumplir, porque "Acapulco es del PRD".
Los gritos subieron de tono exigiendo la salida de la sesión del dirigente Luis Walton y el !Fuera Walton!!Fuera Walton! se volvió un coro generalizado, ante lo cual la sesión se vio suspendida y la alianza prácticamente quedaba rota con el partido Naranja, el cual mantiene una estrecha alianza con el actual gobernador de la entidad, quien les entregó media docena de cargos a los amigos de Walton, a cambio de que en la pasada elección de gobernador, dejaran sola a la entonces candidata perredista Beatriz Mojica Morga, condenándola a la derrota y poniendo en riesgo el triunfo del sol azteca en Acapulco.

(Con información e imágenes de Síntesis de Guerrero)

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios