Gallery

header ads

Gestiones de Evodio logran recuperar el turismo de cruceros











*Anclan dos trasatlánticos en la Terminal Marítima del puerto

*Se cumplieron compromisos con las navieras al mejorar los protocolos de seguridad y atención, así como la imagen del puerto

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2018.- Con la postal de dos cruceros anclados en la Terminal Marítima de Acapulco, el puerto recibió más de 2 mil personas, quienes arribaron a bordo de los cruceros "Crystal Serenity" y "Amadea", ello como resultado de las gestiones realizadas en el extranjero por el presidente municipal Evodio Velázquez, quien ha cumplido su compromiso de generar acciones que atiendan y salvaguarden a los turistas, además de mejorar la imagen de la ciudad.

En las gestiones hechas gracias a la visión del alcalde, en varias ocasiones y desde antes de asumir su mandato, pidió a las líneas navieras volver a confiar en Acapulco, dando cumplimiento al compromiso de mejorar los protocolos de seguridad y orientación a los visitantes con la nueva Policía Turística, el fortalecimiento del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) y la creación de la Coordinación de Zonatur.

Como parte del mejoramiento de la imagen turística del puerto, el gobierno de Acapulco rescató la Zona Tradicional y el CentroHistórico de la Ciudad al renovar las calles aledañas, además remozó y remodeló monumentos como el de la nueva Diana, banquetas, camellones, plazas y accesos a playas. Otros de los aspectos a destacar son la capacitación a prestadores de servicios, los eventos nacionales e internacionales de los que ha sido sede este destino, las certificaciones internacionales de 4 playas como limpias y el hecho de que todas las playas del puerto son aptas para los bañistas.

Con el reforzamiento de los protocolos de seguridad, no se han presentado incidentes que afecten al turismo, enviando el mensaje a líneas aéreas y empresas navieras de que Acapulco se encuentra preparado para seguir recibiendo a los visitantes internacionales, ya que cuenta con un gabinete turístico capacitado y con gran experiencia, además de nuevas dependencias, las cuales se hanvuelto prototipos que otros destinos como Los Cabos o Mazatlán buscan replicar.

El primer crucero que arribó este miércoles fue el "Crystal Serenity" de la línea naviera "Crystal Cruises", el cual trajo 595 pasajeros y 635 tripulantes, convirtiéndose en el número 14 de la temporada y tercero del año. Posteriormente, arribó el "Amadea" de la línea naviera "Phoenix Reisen", con 510 pasajeros y 313 tripulantes.

Informadores turísticos coincidieron en que la recuperación de los cruceros es gracias al trabajo y gestiones que ha hecho el alcalde Evodio Velázquez ante distintas líneas navieras, lo cual fortalece la economía de las familias del municipio. Andrés Abelino López Iglesias expresó "es la primera vez que regresa después de seis años, es una buena compañía que es de categoría número uno y esperamos que así como están llegando sigan incrementándose gracias a la labor de nuestro presidente Evodio".

Por su parte, el taxista Israel Viviano Larumbe dijo "la verdad que está pintando bien el año, ya han venido otros anteriormente y pues aquí estamos esperando, todo mundo espera esto porque son los ingresos para cada familia que vivimos aquí con la esperanza de que el turismo se recupere, tratamos bien al turismo".

Asimismo, Miguel Ángel Jiménez García dijo "es un beneficio general gracias a la promoción de los diferentes niveles de gobierno, creo que uno de los lugares más hermosos que es Acapulco, nos vemos engalanados nuevamente con la presencia de los cruceros que son determinantes para la economía del puerto".

Los pasajeros aprovecharon su estancia para realizar diversos recorridos culturales y turísticos, mientras funcionarios de la Secretaría de Turismo Municipal les prepararon una ceremonia de bienvenida y elementos de la Policía Turística y Vial se colocaron a las afueras de la Terminal Marítima para orientarlos.



Publicar un comentario

0 Comentarios