Gallery

header ads

Entrega gobierno de Acapulco apoyo a mujeres y grupos vulnerables










*Fueron beneficiadas 2 mil 275 familias con inversión de 8 mdp

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2018.- Más de 2 mil familias acapulqueñas fueron beneficiadas con equipamiento para talleres artesanales del Programa de Apoyo a las Mujeres y Grupos Vulnerables que entregó el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, en los cuales el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, invirtió ocho millones de pesos.

En la cancha techada de la Unidad Deportiva "Jorge Campos" de Ciudad Renacimiento, Octavio Olea y el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria, entregaron los proyectos productivos, indicando que para el gobierno municipal es importante que los acapulqueños desarrollen actividades con las que lleven el sustento a su familia y por ello se están entregando de manera trasparente y directa este tipo de apoyos.

Octavio Olea dijo "para este gobierno que encabeza el licenciado Evodio Velázquez, es una satisfacción total venir con ustedes a entregarles en su mano este tipo de enseres, productos que sabemos que los van a utilizar para emprender un negocio, el espíritu de estos programas es ayudar a las familias acapulqueñas de las zonas prioritarias a que emprendan su propio negocio, a que echen andar la economía familiar".

Afirmó que "Evodio Velázquez se ha comprometido y se comprometió con muchas familias acapulqueñas a que los proyectos de microcréditos iban a bajar e iban a llegar donde más se necesitan. Hoy el gobierno de Evodio Velázquez le está dando resultados a Acapulco, le está dando resultados a su gente".

En representación de los beneficiarios, la señora Verónica Jaramillo Ocampo de la colonia Ampliación La Mica, agradeció al alcalde Evodio Velázquez por el apoyo que ha brindado a las familias vulnerables, "le damos las gracias por beneficiarnos con el apoyo del proyecto de taller de huaraches, con esto cada uno de nosotros podrá trabajar en sus capacidades y reincorporarse en el ámbito laboral percibiendo un ingreso y estar trabajando cerca de su casa".

Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria, informó que el gobierno municipal invirtió 8 millones de pesos en los proyectos para beneficiar directamente a 2 mil 275 familias acapulqueñas.

Asimismo, el encargado del programa de Apoyo a las Mujeres y Grupos Vulnerables, Luis Sánchez Gómez, informó que se entregaron talleres de costura, carpintería, elaboración de huaraches, dulces, artesanías y manualidades, en beneficio de familias de colonias y comunidades como Unidos por Guerrero, Cayaco, San Pedro Las Playas, El Rincón y Xaltianguis, entre otras.

Asistieron al evento, la directora de Planeación, Rocío Clavel Fabián; el director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña Jiménez y el director comercial de la Coagua (antes Capama), Alejandro Luna.


Publicar un comentario

0 Comentarios