Gallery

header ads

En la Montaña, la Sierra y la región Centro cala fuerte el frio: Mayares

Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2018 (IRZA).- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, reportó el descenso a 4 grados de temperatura en los municipios de Olinalá, región Montaña, y Heliodoro 
                                                                      Castillo (en la Sierra), siendo "los más "golpeados" hasta el momento.

De acuerdo con el funcionario estatal, hasta ahora no se ha reportado ningún deceso por las bajas temperaturas. "Hemos registrado agua nieve en la comunidad de Omiltemi (Chilpancingo), Metlatónoc, Cochoapa y Acatepec, con registro de heladas en el transcurso del día y la noche".

Pero alertó que el frente frío que actualmente se encuentra "estacionado" en el centro del país podría generar temperaturas de hasta 2 grados en los municipios y comunidades situadas en el área limítrofe con el estado de Puebla.

Informó que también afectaría las regiones Montaña, Centro y Norte, sobre todo en las partes altas.

"Estamos cruzando la etapa más fría", alertó el funcionario en entrevista, y anticipó que los meses de enero y febrero serán los más fríos de la temporada, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

Mayares Salvador informó que la Secretaria de Protección Civil y el DIF-Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, instalaron el programa invernal 2018 para atender a la población vulnerable ante el frío.

Comentó que derivado de ese programa, el domingo se reunieron con los representantes de la asociación México-Judía que está apoyando con la entrega de insumos, especialmente en la región Centro de Chilpancingo.

"Ya atendemos las regiones Montaña y Norte, así como algunos otros puntos. Llegamos a alrededor de 19 municipios y más de 300 comunidades. Seguiremos trabajando con estos operativos para mitigar el frio lo más pronto posible", indicó.

Agregó que en esos operativos participa personal de la Secretaría de Salud, que brinda atención médica principalmente por enfermedades respiratorias y dermatológicas, debido a que son los padecimientos comunes en esta temporada invernal.

El secretario recomendó a la población que evite el uso de anafres y hornos de leña dentro de las viviendas para evitar intoxicaciones, y recomendó la revisión permanentemente de la salud de los niños y adultos mayores, así como abrigarse correctamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios