Gallery

header ads

En el Hospital del Niño y la Madre no pagan la quincena ni la segunda parte del aguinaldo



 

Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2018 (IRZA).- Agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que laboran en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, en esta ciudad, realizaron paro de labores este martes en demanda del pago de su quincena y la segunda parte de su aguinaldo.

Son 228 trabajadores afiliados a ese sindicato los que se inconformaron porque por tercera ocasión el depósito de sus salarios se ha retrasado y tampoco les ha llegado el pago de la segunda parte del aguinaldo.

"No queremos que vuelva a suceder porque nosotros ya devengamos nuestro salario y por ley se establece que nos deben de pagar el 15 o el 31 de cada mes, de manera puntual, lo cual no se cumple", dijo la secretaria del Comité Sindical número 61 del SUSPEG, Pilar Guadalupe Aguilar Ríos

Le pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga para que gire instrucciones a la Secretaría de Finanzas "para que hagan las transferencias de recursos de manera puntual.

En ese nosocomio trabajan poco más de 600 trabajadores que dependen de la Secretaría de Salud, del Seguro Popular y del Gobierno del Estado. "Somos afiliados al SUSPEG y estamos en una manifestación pacífica sin afectar a terceras personas", aclararon.

Advirtieron que si no atienden su petición, "vamos a vernos obligados a tomar otro tipo de medidas, como bloquear el hospital o salir a bloquear las calles, ya que están violando nuestros derechos".

Señaló que están demandando que sus salarios estén en una sola nómina. Este problema afecta al Hospital de Oftalmología, el Hospital de la Madre y el Niño Indígena de Tlapa, y el Hospital de Cancerología. 

Publicar un comentario

0 Comentarios