Gallery

header ads

El Partido Encuentro Social no busca “pureza o santidad” en sus candidatos


 

-Ese partido presentó a Osvaldo Chavarría Obeso, como precandidato a diputado federal por el distrito 07 y al líder transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán, como aspirante a la Alcaldía de Chilpancingo

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- El Partido Encuentro Social (PES) no busca "pureza o santidad" en sus candidatos a cargos de representación popular en la elección del primero de julio próximo, sino "rentabilidad política".

Así de abierto lo admitió este lunes Ariel Rodríguez Díaz, delegado nacional del PES para el estado de Guerrero, en entrevista con la Agencia de Noticias IRZA después de encabezar una conferencia de prensa.

El Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conforman la coalición "Juntos Haremos Historia".

Ariel Rodríguez Díaz se molestó cuando se le preguntó si serán cuidadosos de la probidad de sus aspirantes y si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza a en el país Andrés Manuel López Obrador, está de acuerdo con sus propuestas.

"Preguntárselo a Morena", soltó notoriamente irritado mientras buscaba alejarse de la mesa, momento en el que su coordinador de prensa -ubicado a espaldas de los reporteros- le señalaba con los dedos que "cortara" la entrevista.

La rueda de prensa efectuada en un céntrico restaurante de esta capital fue para presentar al ex regidor del PRD, Osvaldo Chavarría Obeso, como su precandidato a diputado federal por el distrito 07 con sede en esta capital, así como al líder transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán, como aspirante a la Alcaldía de Chilpancingo.

Chavarría Obeso y Salgado Guzmán presionan para que Morena acepte su postulación por la coalición "Juntos Haremos Historia", al señalar que ya cuentan con el respaldo del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES).

En entrevista al delegado político nacional del PES en Guerrero, se le preguntó sobre el desempeño de Osvaldo Chavarría como regidor de Chilpancingo en la administración 2008-2012, quien se mostró alejado de la población.

Además de que se le recordó que en el 2015, Osvaldo Chavarría Obeso, como coordinador de del Programa Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), fue denunciado en medios de comunicación de cometer actos corrupción y asignar de manera directa y sin licitación un contrato de 40 millones de pesos al empresario Rubén Hernández Fuentes y, a cambio, de haber recibido dos camionetas nuevas de lujo y 10 millones de pesos por concepto del 25 por ciento del total del contrato.

Rodríguez Díaz respondió: "No estamos buscando pureza o santidad, estamos buscando compromiso, liderazgo, sobre todo vocación de servicio. Que la gente que llegue a servir, no a servirse".

-¿Quiere decir que no importan los perfiles con tal de que traigan votos?- le preguntó otro reportero.

-"Estamos buscando el camino de la virtud, entre lo que necesitamos, que son los mejores perfiles y desde luego una rentabilidad electoral, pero no estamos simplemente cayendo en esa trampa, somos responsables y somos generosos, pero también firmes (sic)", agregó.

-¿Morena respalda estos cuadros?- se le insistió.

-"Ya te contesté como tres preguntas, así es que … (risas)", esquivó.

-Pero usted viene a promocionar su proyecto y nosotros tenemos derecho a preguntarle. Le vuelvo a preguntar: ¿Respalda Morena estos dos proyectos? -

-"Preguntárselo a Morena", dijo notoriamente molesto e intentó retirarse, pero inmediatamente volvió y matizó: "Los respaldamos como aspirantes, no como candidatos,  están sujetos a todo estos procesos".

Agregó que sí cuidarán la probidad de sus candidatos y que por eso actúan con "mucha firmeza y responsabilidad", para lo cual los someterán a un proceso de medición político-electoral, compromiso y proyecto de trabajo.

"De nuestra parte es algo que estamos poniendo mucho cuidado, no estamos con los ojos cerrados, estamos siendo muy responsables en ese sentido, de manera que lo que valga será la virtud del ejercicio democrático", expresó. (www.agenciairza.com)  

 

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios