Gallery

header ads

DIF-Guerrero incrementa donación de ropa invernal en la Montaña y la Sierra



 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2018 (IRZA).- Debido a las bajas temperaturas en las regiones de la Montaña y la Sierra del estado, a través del programa "Abriga una Esperanza" se incrementará la entrega de cobertores y ropa invernal para las personas más vulnerables a las inclemencias del clima, dijo el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF- Guerrero), Francisco Solís Solís.

Refirió que con el citado programa se entregan anualmente 12 mil cobertores en las comunidades en donde se registran las bajas temperaturas; sin embargo, ante la presencia de más de 20 frentes fríos en lo que va de la temporada invernal, se aumentará la donación en siete mil cobertores más.

Comentó que la entrega de cobertores y ropa invernal se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil, con la que se divide ese trabajo para apoyar a familias de la Montaña y en la Sierra, en un total de 26 municipios.

Añadió que municipios de la Montaña, como Metlatónoc, Cochoapa y Malinaltepec, son en los que se están registrando bajas temperaturas.

Puntualizó que en Metlatónoc -donde en días pasados se registraron nevadas- el DIF Guerrero intensificó su programa y entregó cobertores y ropa de abrigo para evitar enfermedades del sistema respiratorio, particularmente en niños y ancianos. (www.agenciairza.com)


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios