Gallery

header ads

DETIENEN a 5 presuntos miembros del cartel independiente de Acapulco



Los detenidos fueron presentados ante la agencia del MP especializada en Justicia para Adolescentes; operaban en Caleta, Caletilla, Centro y zona de Mozimba


Acapulco, Guerrero.-


Cinco personas, entre ellas dos menores identificadas por el gobierno federal como integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, fueron detenidas por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en la Costera Miguel Alemán, Acapulco.


Las detenciones se efectuaron luego de una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) por parte de personal del Ejército que indicaba la persecución de personas armadas.


Los elementos los detuvieron cuando intentaban abordar dos taxis. La información dada a conocer por el gobierno federal, indica que dos de los detenidos son investigados por pertenecer a una célula de homicidas y extorsionadores del Cártel Independiente de Acapulco, los cuales operaban en las inmediaciones de Caleta, Caletilla, Zona centro y parte de Mozimba.


Se ha identificado que este grupo delictivo ha optado por cooptar a integrantes cada vez más jóvenes, a quienes proporcionan armas y droga, en este caso tres adolescentes, uno de 16 años y dos de 17, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para adolescentes”, informó la Policía Federal.


Durante el operativo los elementos aseguraron cuatro armas de fuego cortas, dos calibres .22 y 02 calibre 9 milímetros, además de dos armas largas conocidas como cuerno de chivo.


También, les aseguraron dos vehículos Nissan tipo taxi con placas de circulación del estado de Guerrero. También un equipo de comunicación y 20 gramos de marihuana.

Fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes donde se continuará con las investigaciones.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios