Gallery

header ads

Desmiente SSA que en el Hospital de la Madre del Niño Indígena Guerrerense de Tlapa, existan defunciones de menores de edad

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro., a 3 de enero del 2017.-La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, desmiente que hayan existido defunciones de menores de edad registradas en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense de Tlapa de Comonfort.

En relación a información vertida en diferentes medios de comunicación en torno a las lamentables defunciones de menores de edad registradas en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense de Tlapa de Comonfort; la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado precisó que las defunciones de los 8 menores de edad a los que hacen alusión las notas informativas, se registraron los meses de Junio, Julio y Agosto del año 2015; es decir, antes de que la actual administración estatal entrara en funciones.

Donde la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, llevó a cabo una exhaustiva revisión de los casos en la que se concluyó que "existe evidencia para determinar que dichas defunciones fueron secundarias a proceso natural de la prematuras que presentaban los recién nacidos, lo cual implica desde enfermedades e infecciones propias de la edad".

Ya que  respecto a la insuficiencia de medidas sanitarias por falta de infraestructura y personal capacitado; la Secretaría de Salud informó que a pesar de ser el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense un Organismo Público Descentralizado y Sectorizado a la Secretaría de Salud como cabeza de sector, en todo momento se han brindado las facilidades para la conclusión de obras; por lo que actualmente, se encuentra en total funcionamiento.

Donde actualmente se cuenta con el personal necesario y capacitado para la atención de los servicios médicos en todos los hospitales de Guerrero; quienes además han recibido la capacitación correspondiente en materia de Derechos Humanos, con la finalidad de brindar más y mejores servicios.

Como cabeza de sector, la Secretaría de Salud Guerrero y su titular Dr. Carlos de la Peña Pintos;  han mantenido siempre atentos a las necesidades y problemáticas que se presentan en todas y cada una de las unidades de salud en el Estado; con la firme convicción de dar pronta solución a cada uno.

Donde actualmente se esperan los dictámenes correspondientes de la Contraloría del Estado, para fincar responsabilidades, si así fuera el caso, en contra del personal médico y administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense.

Por último, recalcó que en  estricto apego a la ley, se atenderán las recomendaciones vertidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; puntualizando que se trabajará con total transparencia y en beneficio de la sociedad guerrerense, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios