Gallery

header ads

Denuncian la desaparición de 7 personas por parte de presuntos policías estatales


En Chilapa…



Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2018 (IRZA).- Al menos siete personas, entre ellas una bebé de una semana de nacida, fueron privadas de su libertad por presuntos policías estatales, la tarde del miércoles en pleno Centro de esta ciudad, y hasta el momento siguen desaparecidas.

Lo anterior fue denunciado este jueves por familiares de una de las víctimas, a la que identificaron como Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, de 17 años de edad.

Silvestre Rodríguez Fernández, tío de la víctima y dirigente de un grupo de discapacitados de esta capital, dio a conocer en una conferencia de prensa que el adolescente habría sido interceptado por supuestos agentes estatales en las inmediaciones del Mercado Municipal de Chilapa, aproximadamente a las 2 de la tarde del miércoles 24 de enero.

De acuerdo con ese testimonio, el joven fue trasladado a bordo de una patrulla a la vecindad donde vive, en el 203 de la calle 4 Norte, donde los presuntos agentes estatales se llevaron a seis personas más, entre ellas la esposa de Luis Gustavo, identificada como Azura Vargas, también de 17 años y la hija de ambos, una bebé que nació la semana pasada.

Los familiares de los desaparecidos mostraron una conversación de la red social WhatsApp donde Luis Gustavo alertó sobre la detención de supuestos policías estatales y aseguró que lo querían llevar por la fuerza rumbo al poblado de Atzacoaloya, en el mismo municipio. 

Por ello hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga en la liberación de las víctimas y se investigue si fueron policías estatales los responsables de esta privación de la libertad. (www.agenciairza.com)

Libre de virus. www.avast.com
Mostrar texto citado

Publicar un comentario

0 Comentarios