Gallery

header ads

Denuncia precandidato independiente que el PRI le orquestó una campaña de desprestigio


En Chilpancingo…


 

Juan Blanco/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2018 (IRZA).- Héctor Andrés Pérez Delgado, precandidato a diputado local por el Distrito 01 de Chilpancingo por la vía independiente, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra, para que no participe en las elecciones del primero de julio de este año.

Pérez Delgado es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y politólogo por la Universidad del Valle de México (UVM), y trabajó como asesor del senador con licencia Armando Ríos Piter, hoy precandidato independiente a la Presidencia de la República.

El joven señaló que decidió participar en este proceso electoral como candidato a diputado independiente para representar a los ciudadanos de esta ciudad que no simpatizan con los partidos; no obstante, expuso que durante su camino se ha encontrado con una serie de dificultades, desde obstáculos creados por los órganos electorales, así como por los propios partidos políticos tradicionales y dependencias de gobierno.

El 27 de noviembre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) debió emitir la convocatoria para los candidatos independientes, en la cual se especifican los requisitos que habrían de reunir para participar en la contienda.

Acusó, empero, que esto no sucedió, lo que no le causó problemas de tiempo para reunir los documentos, pero al final sí puso lograrlo.

Estas medidas, dijo, aún continúan afectándolo porque quien ahora está poniéndole trabas es el Instituto Nacional Electoral (INE), en relación con la recabación de firmas.

Héctor Pérez necesita 2600 firmas para poder registrarse como candidato independiente y apenas ha reunido 1000. El resto de firmas lo deberá reunir en diez días, cuando se vence el plazo oficial.

Sin embargo, dijo que el INE al parecer le ha estado quitando firmas o está haciendo un mal conteo de ellas, porque cuando él pensaba que había reunido 1000, el organismo electoral le notificó que sólo llevaba 500, argumentando que las demás no correspondían a su Distrito, cuando "sí lo son", aseguró.

Ante esto, adelantó que interpondrá un recurso de impugnación para que se vuelva a hacer el conteo de firmas y verificar si es verdad que las firmas que le restaron pertenecen a otro Distrito.

Pero no sólo se ha encontrado con dificultades provocadas por dichos órganos, indicó, sino que también partidos políticos, específicamente el PRI, ha comenzado a desprestigiarlo vía las redes sociales. "Pero no caeré en provocaciones", dijo. (www.agenciairza.com)


Libre de virus. www.avast.com


Publicar un comentario

0 Comentarios