Gallery

header ads

Confirmó el gobernador que no saldrá libre, el ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos

Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 15 de enero de 2018.-El mandatario estatal, dijo que no existe posibilidad que el ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, vaya salir libre, debido que el domingo, se les dictó auto de formal prisión bajo el delito de homicidio.

 

Al ser entrevistado, el gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que vaya salir en libertad al ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, como temen los familiares y viudas del ex diputado Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, e informó que el pasado domingo se le dictó auto de formal prisión por homicidio.

 

 Así mismo aseguró que de acuerdo con la información que él tiene "ya se dio un paso más" en el proceso contra Willy Reyes Ramos.

 

 

Con respecto a que éste es el segundo caso en el que se señala a la Policía Estatal los asesinato  de manera extrajudicial durante su gobierno, luego del asesinato del abogado Eduardo Catarino en Tixtla, el Ejecutivo del Estado, Astudillo Flores, señaló  que se debe investigar hasta las últimas consecuencias y escuchar abiertamente a ambas partes.

 

A pregunta en relación a los enfrentamientos en la comunidad de La Concepción, donde se señala a la Policía Estatal de asesinar extrajudicialmente a tres policías comunitarios, reiteró que no elegirá un bando y que lo que pueda aportar para el esclarecimiento, lo hará con gusto.

En este tema, dijo que el gobierno estatal no ha tenido acercamiento con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tampoco lo han buscado.

 

Donde recalcó que sólo han publicado un posicionamiento, pero que está a sus órdenes. "Ojalá y exista la posibilidad también de tener oportunidad de dar información que nos puedan pedir y con mucho gusto".

 

Por ultimo en discurso luego de realizar el homenaje patrio el cual se realiza el primer lunes de cada mes, el mandatario, dijo que el año 2018 como "un año intenso" por las complejidades con las que empezó, todo lo que sucede en Guerrero.

 

Donde es necesario que Guerrero tiene que seguir adelante y que ante los trabajadores de su gobierno y los representantes del poder Legislativo y el Judicial ratificó su compromiso de trabajar por el bien de la generalidad y con total apego a la ley,  para que la sociedad tenga un orden y paz como fue su lema de campaña, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios