Gallery

header ads

Con toma del Ayuntamiento y bloqueo de calles, doblaron al alcalde Tejeda Vargas

Consiguen su aguinaldo los de Capach 

Chilpancingo, Gro., enero 29 de2018 (IRZA).- Como habían adelantado, unos cien trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cerraron este lunes el Ayuntamiento y bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad, consiguiendo con eso que las autoridades municipales les pagaran por completo la segunda parte de su aguinaldo.

Los empleados que mantenían ocupadas las oficinas de la Capach habían amagado con esta semana radicalizar sus acciones, lo que contemplaba la clausura de los tres sistemas de bombeo del vital líquido, la toma de la Alcaldía y el cierre de calles principales de Chilpancingo.

Esto porque el edil Jesús Tejeda Vargas los venía engañando dándoles plazos y plazos para hacerles los respectivos depósitos en sus tarjetas, correspondientes a la segunda parte del aguinaldo del 2017.

David Encinas, dirigente de la Sección del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), recordó que el pasado jueves los 193 trabajadores pararon labores y regresaron a su trabajo porque el alcalde Jesús Tejeda les prometió que se les pagaría este lunes.

La mañana de este lunes, los casi cien trabajadores decidieron trasladar la protesta de Capach al edificio del Ayuntamiento, lo que hizo que el alcalde interino les hablara por teléfono para prometerles que a las 11 de la mañana comenzarían a reflejarse los pagos, lo cual no ocurrió, por lo que la base trabajadora acordó cerrar el Ayuntamiento y las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez.

"El alcalde es un mentiroso, pero ya basta que nos siga engañando", señaló en su momento el dirigente sindical.

Los trabajadores atravesaron una pipa de agua en la avenida y bloquearon los dos accesos del Ayuntamiento.

Los empleados también exigen que la autoridad municipal les pague otras prestaciones, como son botas, uniformes y becas para sus hijos.

"Pero ahorita lo que nos interesa es que cuando menos nos paguen la segunda parte del aguinaldo, ya que Tejeda quedó en darlo desde el pasado 20 de enero", refirió.

Según el dirigente sindical, el argumento del alcalde es que el Ayuntamiento se encuentra en "bancarrota" y por eso no podía pagar la segunda parte del aguinaldo.

Cerca de las 13:00 horas, la dirigencia sindical de la Sección 32 del SUSPEG fue atendida por el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, y a eso de las 14:00 horas los dirigentes salieron con la noticia de que una hora después les harían efectivos los depósitos a cada uno de los trabajadores.

Con la dispersión de cerca de un millón 200 mil pesos este lunes para al menos 70 empleados de la paramunicipal, los trabajadores sindicalizados concluyeron su paro laboral. (www.agenciairza.com)



Publicar un comentario

0 Comentarios