Gallery

header ads

Con música de chile frito, se registran Rumbo y Daniel Meza, como precandidatos del PRD. VEA PARA QUÉ




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2018 (IRZA).-
 El "acarreo" de seguidores y simpatizantes "adornó" este martes el registro de aspirantes del PRD a precandidatos a presidentes municipales y a diputados locales.
Algunos pretensos fueron acompañados a la mesa de registros, habilitada en el Cinema del Conjunto Jacarandas, al sur de esta capital, hasta con bandas de música de viento (chile frito) y danzas tradicionales, como "Los Tlacololeros".
Con esas características acudió a registrarse el diputado federal con licencia David Jiménez Rumbo, como precandidato del PRD a la Alcaldía de Acapulco, quien fue acompañado por sus más cercanos colaboradores.
"No venimos a robarle a nuestro pueblo, venimos a garantizar que se acabe la extorsión", dijo el dirigente de la corriente política Grupo Guerrero, quien estuvo acompañado por el diputado local con licencia Ernesto Fidel González Pérez, quien se registró para reelegirse por el distrito 15, de Acapulco.
Jiménez Rumbo es diputado federal (PRD), pero por el estado de Michoacán; originario del municipio de Arteaga, de esa entidad federativa, de donde es "La Tuta", quien fuera cabecilla del grupo criminal "Caballeros Templarios", de quien es su amigo según él mismo legislador ha aceptado.
Luego reveló la existencia de un "pacto diabólico" entre el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local del PRD, Carlos Reyes Torres, miembros de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), para "intentar bloquear el paso de los candidatos del Grupo Guerrero" que encabeza el mismo Jiménez Rumbo.
"Ángel Aguirre también está intentando que la gente de Acapulco siga sufriendo la extorsión y el cobro de piso, pero el apoyo que tiene Rumbo de la gente lo va a sacar adelante", dijo y pidió a los acapulqueños que "no tengan miedo" porque la "noche tan larga de la violencia y de la extorsión está a punto de terminar".
Entre los más pintorescos fue el ex secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Daniel Meza Loeza, cuyos seguidores arribaron a esta capital en varios camiones del transporte urbano del puerto.
Meza Loeza se registró como precandidato a diputado local. Después de obtener su registro fue vitoreado por sus seguidores y simpatizantes, quienes se concentraron en el estacionamiento del Hotel Jacarandas.
Al son de la música de viento, el ex funcionario municipal de Acapulco zapateó el tradicional baile de "La Iguana" con sus seguidoras, quienes lo alentaban a "sacar sus mejores pasos". Él sólo sonrío y complació.(www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios