Gallery

header ads

Con bloqueo, pensionados y jubilados demandan segunda parte de aguinaldo


En Chilpancingo…


Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2018 (IRZA).- Pensionados y jubilados bloquearon este viernes una de las principales calles de esta ciudad, para exigir al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) la segunda parte de su aguinaldo.
Los inconformes denunciaron que este mismo organismo también les retrasa el pago de sus pensiones, con el argumento de que los ayuntamientos siguen sin ponerse al corriente con las cotizaciones.
"A nosotros eso no nos importa, lo que exigimos es que nos paguen porque ya servimos casi toda nuestra vida al gobierno, y con esto nos paga, burlándose de nosotros", expuso molesto un pensionado.
Los inconformes bloquearon la calle Francisco I. Madero, hasta donde llegó el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien pidió que una comisión entrara a sus oficinas para dialogar.
En entrevista, el funcionario señaló que es necesaria una partida extraordinaria para poder hacerle frente al pago de aguinaldo, debido a que en este momento el organismo no cuenta con liquidez financiera.
Urióstegui Alarcón culpó a 17 ayuntamientos y cuatro paramunicipales de la falta de recursos que enfrenta el ISSSPEG, debido a que no han entregado sus aportaciones.
Señaló que esos ayuntamientos acumulan una deuda con este organismo de más de 500 millones de pesos, y de entre éstos los que más dinero adeudan son Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón.
También el organismo paramunicipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), precisó.
Indicó que el ISSPEG ya interpuso denuncias contra estos ayuntamientos ante la Auditoría General del Estado (AGE), ya que con el nuevo sistema anticorrupción se puede obligar a estas autoridades a que paguen en forma oportuna sus cotizaciones.
Recordó que esas aportaciones son las que los ayuntamientos descuentan mensualmente a sus trabajadores y es "injusto que éstas no lleguen al ISSSPEG".
Estas aportaciones que deberían de llegar a este organismo se utilizan para otorgar préstamos, pensiones y aguinaldos a los pensionados y jubilados. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios