Gallery

header ads

Comprobados los vínculos de policías con el crimen organizado: Coparmex



 

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2018(IRZA).- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos, opinó que ya era necesaria la renuncia de Esteban Espinosa Montoya a la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, para que sea investigado por las desapariciones de jóvenes en esta ciudad capital.

Dijo que son muy evidentes los videos que se dieron a conocer donde se observa que elementos policiacos a su mando participaron en la detención y posterior desaparición del joven Efraín Patrón Ramos.

Y, también, en el caso de los dos jóvenes que entregaron a sujetos armados, y que después aparecieron asesinados en el tramo conocido como Tierras Prietas, al norte de la ciudad.

Alarcón Ríos dijo que los elementos policiacos son los que deben velar por la seguridad de la sociedad, sin embargo recriminó que "ahora está comprobado que los gendarmes estaban operando pero en contra de la ciudadanía de Chilpancingo".

Señaló que ahora Espinosa Montoya ahora tiene que hacer valer su derecho de defenderse, porque nadie debe estar por encima de la ley.

Indicó que Esteban Espinosa se tardó en renunciar al cargo, pero exigió que ahora las autoridades tienen que informar sobre los demás policías municipales que están ligados al crimen organizado.

"No es posible que sólo un elemento policiaco -que por cierto ya está recluido- haya tenido participación abierta con el crimen organizado, porque consideró que deben ser más los involucrados".

El dirigente de los empresarios capitalinos urgió a la policía estatal y los mandos federales a que se apliquen de mejor manera, que establezcan los filtros sobre todo las entradas y salidas de la ciudad.

Refirió que ya se dieron cuenta que por primera vez funcionaron las cámaras de seguridad, pero cuestionó que no ha sido así con crímenes que han sucedido en el primer cuadro de la ciudad, donde supuestamente hay cámaras. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios