Gallery

header ads

Candidatos de coalición “Todos por México”, serán “limpios y honorables”: José Meade



 

Chilpancingo, Gro., enero 29 del 2018 (IRZA).- El precandidato presidencial de la coalición "Todos por México", conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña aseveró que van a cooperar con las autoridades para que los candidatos que postulen a esta elección concurrente no estén infiltrados o coludidos con el crimen organizado, serán, dijo, "perfiles limpios y honorables".

Así lo aseveró al concluir el acto que encabezó con militantes del PRI en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, en esta capital y, donde en entrevista le preguntaron sobre la infiltración o colusión de políticos o aspirantes con el crimen organizado.

Al respecto, Meade Kuribreña sostuvo que para evitar esa situación rumbo a la definición de candidaturas a puestos de elección popular se debe de "hacer investigación, hacer análisis, trabajar con las autoridades de todo tipo".

Sostuvo que con el fin de "asegurar que los perfiles que presentemos, que será el caso de (que) los nuestros sean perfiles limpios, perfiles honorables, perfiles que sean capaces de dar la cara sobre la base, una hoja de vida conocida por su limpieza y reconocida por su compromiso".

En ese sentido se manifestó en torno al combate al narcotráfico y "por eso hemos planteado esta ley de Extensión de Dominios que empieza por quitarle los recursos y después se deslindan responsabilidades. Cualquier funcionario y cualquier delincuente que no pueda acreditar el uso de los recursos, hay que recuperarlos para que esos recursos no se usen para lastimar al ciudadano".

En la elección del primero de julio, además de la Presidencia del País, se renovarán las cámaras de Senadores, de Diputados federales, de legisladores locales, alcaldías y los gobiernos de los estados de Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Tabasco, la Ciudad de México, Yucatán, Morelos, Chiapas y Puebla.

José Antonio Meade aceptó que hoy en Guerrero "un reto muy importante es la seguridad que implica que en muchas comunidades se ha perdido la tranquilidad y seguridad que fijen los políticos propuestas serias, que nos digan cómo vamos a combatir las armas, cómo vamos a combatir el dinero, cómo cooperar entre poderes, cómo vamos a trabajar con las fuerzas armadas para recuperar la paz y la tranquilidad, ese es nuestro compromiso y nuestra agenda".

En otro tema se le preguntó sobre los resultados de la encuesta que publicó este lunes el periódico El Universal, la que lo ubica en tercer lugar de las preferencias electorales con 16 puntos, misma que es encabezada por el precandidato de "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena, PT y Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador con 32 puntos y en segundo lugar el precandidato de "Por México al Frente", compuesta por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés con 26 puntos.

"Hay todo tipo de encuestas que nos ubican en todo tipo de lugares, lo que es importante ahorita es que tenemos una elección competida, una elección reñida, sobre la cual no tengan absolutamente ninguna duda que la voy a ganar en julio", aseguró.

Añadió que todos están "haciendo un esfuerzo de precampaña, en una campaña que no comienza, lo que hay que hacer es cuidar los fundamentales, usar las encuestas para tomar decisiones, hacer análisis, pero al final del día con buenos perfiles, buenas propuestas y un buen trabajo que es lo que vamos a hacer en julio, vamos a ganar".

Meade Kuribreña afirmó que la estrategia de su precandidatura "va caminando bien, va permitiendo que conjuntemos bien el esfuerzo entre ciudadanos y militancia, que vayamos construyendo un buen andamiaje de propuestas, que vayamos generando debate alrededor de las propuestas, que vayamos generando agenda y me parece que lo que la gente le interesa (es) saber cuál es nuestra agenda, cuál es nuestra propuesta, que les hagan sentido, que les parezcan que resuelvan los problemas que están enfrentando a diario".

Agregó que por ahora "la gente no está preocupada por descalificaciones o por adjetivos, la gente lo que le importa es escucharnos cómo vamos a resolver los problemas de todos los días, cómo le vamos a hacer para que pongan alimento en la mesa familiar o para darles mejores alternativas de empleos y servicios y, sobre todo, cómo le vamos a hacer (en) el reto de la seguridad, eso es lo que se nos reclama a diario y lo que se espera de nosotros no es que hagamos análisis de otras campañas y de otras estrategias, sino que hagamos análisis de los problemas que tenemos".(www.agenciairza.com)



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios