Gallery

header ads

Bloquean y marchan campesinos de Quechultenango del Parador del Marqués a Palacio de Gobierno; exigen fertilizante

Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 15 de enero del 2018.-Labriegos del municipio Quechultenango, protestaron en esta capital del estado, en contra el cambio de un lineamiento del programa de fertilizante.


Esta mañana, habitantes de municipios de Quechultenango, el cual partieron desde el parador del Márquez con destino a palacio de gobierno, en donde participaron las 68 comunidades del municipio de Quechultenango, una marcha que fue encabezada, por el alcalde perredista Alberto Rodríguez Jiménez.


La marcha inicio desde la Autopista del Sol para protestar contra el cambio de un lineamiento del programa de fertilizante, el cual va afectar a miles de campesinos, "donde está prohibido la compra del fertilizante".


Más de mil pobladores se concentraron cerca del hotel Parador del Marqués, de donde salieron en dirección al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para rechazar que, en el ejercicio fiscal del 2018, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, no permitirá a los Ayuntamientos que compren de fertilizante con recursos del ramo 33.


Mismo que el este caso es para todo lo ayuntamiento, "mismo que les mando un exhorto al presidente de México Enrique Peña Nieto y se cambie los lineamientos, "venimos los 68 pueblo que compone el municipio de Quechultenango; mismo que se exige a las autoridades para que expliquen el caso, como se les va hacer, a eso acudimos".


Dijo que con este problema se va a afectar a diez mil productores, "legalmente no se va poder comprar el fertilizante", mismo para surtir el padrón el ayuntamiento le invierten 34 millones de pesos.


En la movilización participaron campesinos procedentes de las comunidades con mayor población de Quechultenango como Tlanicuilulco, San Martín, Colotlipa, Xochitepec, El Tejoruco, Los Amates, Llano Grande, Platanillo y La Parota, entre otras, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios