Gallery

header ads

Autoridades estatales y de los Derechos Humanos, lograron la liberación de los 15 policías ministeriales y 4 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la localidad de Pochotillo municipio de Tecoanapa

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2018.-Fiscalía General del Estado, Policía del Estado y Comisión Estatal de los Derechos Humanos lograron la liberación de 15 policías ministeriales y 4 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que habían sido retenidos por habitantes de El Pochotillo, municipio de Tecoanapa, desde la tarde del domingo pasado.

El coordinador del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que dichos elementos habían acudido para ejecutar una orden de presentación girada por autoridades judiciales de la Ciudad de México, en contra de un habitante de El Pochotillo. Sin embargo, habitantes impidieron que se cumplimentara dicho mandato judicial y retuvieron a los elementos.

En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México solicitó el apoyo a la Policía Ministerial de la Fiscalía de Guerrero, por lo que 15 agentes de la PM los acompañaron a esa comunidad de Pochotillo municipio de Tecoanapa para que fuera cumplimentado dicho mandato judicial.

Añadió que pobladores a la 13: 30  no les permitieron cumplir con su labor y los retuvieron, por lo que se estableció un diálogo entre los inconformes y el coordinador de la PM, el coordinador operativo de la Policía del Estado, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes lograron, que desde ayer mismo fuera liberada una agente de esa corporación que está embarazada y el día de hoy a las 14:35 horas se logró la liberación de todos los policías.

Ya que consideró desafortunada la decisión de los pobladores de dicha comunidad y señaló que era inadmisible que haya ciudadanos que pretendan impedir la correcta aplicación de la Ley. La liberación ocurrió ayer  17:35 horas. Todos se encuentran en buenas condiciones físicas. No fueron maltratados y la comunidad les dio alimentos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios