Gallery

header ads

Aún no determina Sedatu la situación del Infonavit de Taxco, dañado por los sismos


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha determinado la reconstrucción y rehabilitación de la Unidad Habitacional Infonavit de Taxco de Alarcón, afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

De acuerdo con el delegado de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, en esa unidad habitacional, ubicada a un costado de la carretera federal, con rumbo al municipio de Tetipac, hay 240 edificios que presentan algún tipo de daño.

El funcionario federal informó que ya se realizan los estudios necesarios para determinar la factibilidad de reconstrucción o rehabilitación de las estructuras, derivado del daño que arroje el diagnóstico técnico.

También informó que los vecinos de las colonias Martelas y Ruffo Figueroa deberán ser reubicados a la brevedad posible porque el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó que están ubicadas en zonas de alto riesgo.

"Las familias que habitan allí están solicitando un estudio adicional de geotecnia y geofísica para que puedan tomar una decisión", declaró Armenta Tello en relación al trabajo de reconstrucción por los daños que dejó el sismo del año pasado.

Agregó que las autoridades del gobierno federal y estatal están listas para iniciar el proceso de reubicación. "Vamos a desarrollar fraccionamientos con cerca de 300 viviendas para poder reubicar a estas familias", indicó. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios