Gallery

header ads

Aprenden niños exploradores de la SSP Acapulco sobre Seguridad Vial








Acapulco, Gro., 26 de enero de 2018.- Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes, integrantes del programa "Niños y Niñas Explorando Acapulco", participaron en un taller donde realizaron diferentes actividades y recibieron una plática sobre "Activación de Servicios de Urgencias".

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, dijo que con estas actividades se inculcan valores en los niños y se les enseña también sobre las medidas de seguridad que deben tomar en cuanto a lavialidad, para que sean multiplicadores de la información en sus casas, escuelas y entorno social.

En este taller, impartido por Brenda Monge Soto, se les habló sobre las medidas de seguridad que deben tener los automovilistas, tales como no hablar por teléfono mientras conducen, no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y checar las condiciones mecánicas de los vehículos, entre otras.

Como práctica, los niños y niñas armaron vehículos con cajas de cartón, esto con ayuda de sus papás y personal de la Secretaría que participa en el programa, con lo que de una manera divertida, practicaron lo aprendido,además de identificar señales de tránsito.

De igual manera, Jessica Mendoza, paramédico de la Policía Turística, les impartió el tema "Activación de Servicios de Urgencias", mostrándoles el material que utilizan quienes brindan los primeros auxilios.

-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios