Gallery

header ads

Acusan padres y directivos de escuela reubicada que la SEG no les ha apoyado


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria "Antonio A. Guerrero" exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la construcción de aulas provisionales en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, donde fueron trasladados luego de que la institución resultara con daño total por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

Fue hasta este miércoles que personal del área de los Servicios Públicos Municipales acudió a realizar la limpieza, tras la realización de la feria anual en Chilpancingo.

Los padres reprocharon la falta de atención de las autoridades educativas estatales y afirmaron que han tenido que aportar recursos propios para el corte de algunos árboles, para limpiar el lugar.

Además se quejaron porque más de 900 alumnos y unos 70 trabajadores no han podido regresar a la escuela después del periodo vacacional, debido a que el lugar no había sido desalojado por los vendedores y por no contar con instalaciones que cubran sus necesidades básicas.

Incluso mencionaron que no cuentan con baños cercanos y los niños deben de salir acompañados con algunos padres de familia para realizar sus necesidades, a unos cien metros.

El sitio en que será reubicada la escuela es una galera utilizada por vendedores de la feria y se encuentra a la intemperie, además de que carece de divisiones y baños.

En conferencia de prensa, los directivos de la escuela, Policarpio Ramírez, del turno matutino; Juan Ramón Jiménez Catalán, del turno vespertino y el supervisor de la Zona Escolar 01, Vicente Nájera Vázquez, se quejaron de la falta de atención de las autoridades.

Recordaron que la escuela Antonio A. Guerrero ubicada en el barrio de San Antonio, resultó con daño grave en su estructura después de los sismos ocurridos el 8 y 19 de septiembre del 2017 por lo que tuvo que ser demolida.
Jiménez Catalán indicó que no existe presupuesto para realizar las adecuaciones del espacio provisional y han tenido que ser apoyados por docentes y padres de familia.

Reprochó que la SEG no los ha apoyado, a pesar de existir el compromiso del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, de que se les iba a apoyar una vez que se trasladaran al lugar provisional.

Añadió que Omar Cadena, funcionario de la SEG, los ha apoyado solamente con la entrega de pizarrones y butacas; sin embargo, esto no ha sido suficiente.

"Pedimos la intervención de las autoridades del estado, hacemos un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que nos apoye porque los gastos hasta ahora han corrido por cuenta de la Dirección de la escuela y padres de familia", expuso.

Los padres de familia y directivos de la institución acordaron que el próximo sábado se trasladarán a culminar la limpieza y construir de manera provisional la división de la galera, que será adecuada como salón.

Publicar un comentario

0 Comentarios