Gallery

header ads

A retazos están pagando la segunda parte del aguinaldo a empleados de la Capach


Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por segundo día consecutivo, pararon labores porque en ese organismo paramunicipal no les pagan la segunda parte del aguinaldo.

Desde las 8:00 horas de este jueves, los empleados de la paramunicipal se concentraron en las oficinas centrales ubicadas en sobre la calle 16 de septiembre, cerca de la iglesia de San Mateo, para continuar con la exigencia de que les depositen la segunda parte del aguinaldo.

Para ello, desde las  9:00 horas, los casi 200 empleados de la paramunicipal afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon la calle 16 de septiembre, generando un intenso caos vial.

David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, dijo que el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, el pasado miércoles depositó un millón 250 mil pesos para pagar a al menos a 78 empleados. "Ese recurso sólo alcanzó para pagar al 40 por ciento de trabajadores de Capach", precisó.

El dirigente sindical advirtió que el paro laboral continuará hasta en tanto no se le pague al último trabajador sindicalizado de la Capach.
A las 15:00 horas, de este jueves, los empleados municipales se retiraron a sus domicilios, sin respuesta. (www.agenciairza.com)


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios