Gallery

header ads

Telefonistas locales acusan que se limita su derecho a sindicalizarse


 

- Se realizaron protestas en todo el país

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 14 del 2017 (IRZA).-Miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM, Sección Chilpancingo) protestaron frente al Palacio de Gobierno, como parte de una jornada de lucha a nivel nacional en contra de la Reforma Laboral.

Alrededor de unos 10 integrantes de esta agrupación, que aglutina a 52 mil sindicalistas a nivel nacional y a unos 200 en Chilpancingo, se quejaron porque las reformas secundarias al artículo 123 de la Constitución General de la República (Ley Federal del Trabajo) está limitando al trabajador su derecho a unirse a un sindicato para exigir garantías laborales.

Los integrantes de este sindicato arribaron frente al Palacio de Gobierno cerca de las 11:00 horas y desplegaron una lona en la que expresaron: "Rechazo a las reformas estructurales, neoliberales que afecten a la población".

Erica Sevilla Lucas, secretaria general del STRM en Chilpancingo, dijo que esta Sección apoya con esta protesta al movimiento realizado a nivel nacional en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, debido a que apuntan que los empleos deberán ser temporales y no podrán basificarse.

La dirigente sindical dijo que también existe inconformidad de los agremiados a este sindicato por la Ley de Seguridad Interior, porque les impedirá hacer manifestaciones públicas para reclamar sus derechos.

Refirió que a nivel nacional la protesta es se realizó en la Ciudad de México frente a la Cámara de Senadores, en las capitales frente a los Palacios de Gobiernos estatales, y en las localidades más pequeñas donde haya presencia sindical es frente a los Ayuntamientos.

Sostuvo que al no existir trabajos de base será imposible que existan sindicatos y con ello concluyen los derechos de los trabajadores, "si no podemos protestar nos están quitando el único derecho que es protestar".

Publicar un comentario

0 Comentarios